All Collections
Centro de recursos para agentes
Empezando
Pasos para la incorporación de Agencias
Pasos para la incorporación de Agencias

Esta lista le ayudará a familiarizarse con la nueva cuenta de HealthSherpa para agentes.

Emily Duffee avatar
Written by Emily Duffee
Updated over a week ago

En HealthSherpa, nuestro objetivo es brindarle las herramientas y recursos adecuados para que pueda gestionar y hacer crecer su negocio con facilidad. Para comenzar, le recomendamos que siga los pasos descritos en esta lista de verificación. Cada paso le ayudará a familiarizarse con la cuenta de HealthSherpa para Agentes, a fin de prepararse para usar las herramientas, el entrenamiento y la ayuda que tiene a su disposición.

Para poder vender planes de seguro médico de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), usted y sus agentes deben completar la certificación del Mercado Facilitado por el Gobierno Federal (FFM) para el año del plan más reciente. Su equipo puede obtener la certificación a través de HealthSherpa y al mismo tiempo obtener créditos de formación continua (CE). Si su agencia está interesada en vender planes de ACA en un Mercado Estatal (SBM), los agentes deberán pasar por el proceso de entrenamiento y certificación específico de ese estado.

El siguiente paso es que usted y sus agentes elijan y se comuniquen con las aseguradoras que ofrecen planes de seguro médico de ACA en los estados en los que tienen licencia. Para ver una lista de estas aseguradoras, visite la página de Revisión de Tarifas en CuidadoDeSalud.gov. Para conocer las nuevas aseguradoras que ingresan al Mercado de ACA de un estado, recomendamos buscar anuncios directamente de esa aseguradora.

Crear una nueva cuenta de agencia es rápido y sencillo. La mayoría de los agentes pueden completar este proceso en 3 o 4 minutos. Lo único que hay que hacer es dirigirse a HealthSherpa y hacer clic en el botón azul "Comenzar inscripción más rápido". Luego, ingresar la dirección de correo electrónico, contraseña y seguir los pasos para crear una nueva cuenta. En caso de tener una cuenta de HealthSherpa para agentes, hacer clic aquí para ingresar.

Cada uno de los agentes necesitará su propia cuenta de HealthSherpa, y este paso asegurará que la cuenta esté conectada a la suya. Para comenzar, seleccionar la pestaña "Agencia" dentro del panel de control y hacer clic en el botón "Invitar agentes" en el lado derecho. Desde allí, puede enviar a los agentes una invitación por correo electrónico que incluya un enlace único que los dirija a crear una nueva cuenta. Después de hacer clic en el enlace y seguir los pasos, la cuenta se conectará automáticamente a la suya.

Otra forma de vincular a los agentes a la cuenta de la agencia es compartiendo el "código de vinculación" de la agencia, que encontrará en la pestaña "Configuración". Los agentes pueden ingresar el código durante el proceso de creación de la cuenta o directamente desde la pestaña "Configuración". Hacer clic aquí para obtener más información.

CMS requiere autenticación adicional para agentes y agencias, lo que ayuda a aumentar la seguridad en general. Afortunadamente, este es un proceso rápido y sencillo de completar. Todo lo que hay que hacer es ingresar a la cuenta de HealthSherpa, seleccionar la pestaña "Configuración" y hacer clic en el botón "Integrar mi cuenta de FFM". Esto conduce al portal de CMS donde se puede ingresar y autenticar la cuenta de HealthSherpa cada 30 días.

La tecnología Enhanced Direct Enrollment (EDE) es muy interesante porque permite que HealthSherpa se integre completamente con CuidadoDeSalud.gov. Esto significa que puede procesar solicitudes, hacer seguimientos y controlar el estado sin salir de HealthSherpa, lo que facilita la gestión de su agencia. Para activar EDE, ingresar en la cuenta de HealthSherpa para Agentes, hacer clic en el botón "Activar EDE" en la parte superior y complete el breve proceso de verificación de ID. Además, asegurarse de informar este paso importante a los agentes.

Nuestro programa opcional de referidos es una forma sencilla de ayudar a los clientes a obtener cobertura de salud de ACA mientras usted recibe un pago por cada inscripción. Esta es una gran oportunidad cuando usted o sus agentes no están asignados a una aseguradora. Para activar el programa de referidos, seleccionar la pestaña "Bonos" en el panel de control, activar la opción de referidos y comenzar a ganar entre 50 y 200 dólares por cada conversión. También es posible elegir las aseguradoras que se desean recomendar haciendo clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha del panel de control seguido de "Aseguradoras".

También es importante saber que HealthSherpa realiza estos pagos automáticamente a nivel de agente. Si prefiere que se realicen a nivel de agencia, comuníquese con nuestro equipo.

Como administrador principal de la agencia, usted controla varios ajustes que puede encontrar en la pestaña "Agencia" dentro del panel de control. También está la opción de otorgar acceso de administrador a otros agentes para que ellos también puedan controlar estas configuraciones. A continuación, brindamos un resumen:

Ahora es el momento de importar la cartera existente de clientes. Después de hacerlo, se podrá gestionar fácilmente a los clientes presentes y potenciales, informar cambios, procesar renovaciones y mucho más, directamente desde la cuenta de HealthSherpa para Agentes. Para comenzar, seleccionar la pestaña "Clientes" dentro del panel de control y hacer clic en el botón "Importar". A continuación, seguir los pasos que se muestran para cargar a los clientes existentes. (Para cargar clientes potenciales, seguir el mismo proceso desde la pestaña "Clientes potenciales").

¿Listo para aprender más sobre la cuenta de HealthSherpa para Agentes? Nuestro equipo organiza seminarios web en vivo para que usted y los agentes puedan conocer las potentes herramientas de compra, inscripción y marketing de HealthSherpa, diseñadas para ayudarle a hacer crecer su agencia. Registrarse en un seminario en inglés o en español.

Al crear una cuenta de HealthSherpa para agentes, también se obtiene acceso al propio sitio web de inscripción. Nos encanta esta característica porque ofrece a los clientes la oportunidad de auto inscribirse y ahorra tiempo para centrarse en otras áreas de la agencia. Además, es una gran herramienta de marketing y promoción.

Para comenzar a usar el propio sitio web de inscripción personalizado, simplemente hacer clic en la pestaña de marketing dentro del panel de control, actualizar la página de destino personalizada y comenzar a compartir el enlace único con los clientes. Además, todas las solicitudes enviadas a través del sitio web de inscripción tendrán adjunto el NPN o seguirán la configuración de referencia que seleccionada. Se puede compartir el enlace único con los agentes para que todas las solicitudes enviadas por los consumidores estén conectadas al NPN determinado y a la configuración de referencia, o bien se puede usar el propio sitio web de inscripción, que estará conectado a ese NPN específico y a la configuración de referencia.

Con la cuenta de HealthSherpa para Agentes, se accede a potentes herramientas de compra e inscripción para poder:

1. Filtrar, comparar y compartir planes fácilmente con los clientes.

2. Acceder a cotizaciones rápidas y precisas con estimación de subsidios.

3. Buscar rápidamente proveedores y medicamentos recetados.

4. Encontrar planes de todas las aseguradoras de su área.

5. Acceder a solicitudes de renovación ya completadas, y mucho más.

Para comenzar a inscribir clientes, hacer clic en el botón "Cotizar" en la parte superior del panel de control.

En caso de necesitar más ayuda, consultar los siguientes recursos:

Equipo de asistencia para agentes: estamos disponibles para responder cualquier pregunta relacionada con la cuenta, con los agentes de línea descendente, la inscripción de clientes, las nuevas pólizas y mucho más. Puede comunicarse con nosotros al 888-684-1373 o por correo electrónico a agent_support@healthsherpa.com. También puede encontrar nuestra información de contacto seleccionando el ícono de interrogación en la parte superior derecha del panel de control seguido del botón "Asistencia".

Gerente de cuentas de HealthSherpa: puede solicitar un gerente de cuentas dedicado que pueda responder cualquier pregunta relacionada con la agencia y asegurarse de que su agencia esté preparada para el éxito. Esto incluye capacitación personalizada para usted y su equipo, una visión general de las características del producto, una descripción de las configuraciones específicas de la agencia y mucho más. Hacer clic aquí para solicitar un gerente de cuentas.

Guía de recursos para agencias: este es uno de los mejores lugares para obtener más información sobre HealthSherpa y cómo nuestra plataforma puede brindar ayuda para administrar su agencia fácilmente. Esta página incluye instrucciones paso a paso para crear una nueva cuenta, navegar por el panel de control, usar nuestras herramientas de compra, inscripción y gestión de posibles clientes y mucho más.

Centro de ayuda para agentes: en caso de tener alguna pregunta relacionada con la cuenta de HealthSherpa para Agentes, probablemente encontrará la respuesta aquí. Nuestro Centro de Ayuda para Agentes cuenta con más de 100 artículos, cada uno de los cuales proporciona una descripción detallada de las herramientas, capacitación o asistencia que tiene a su disposición. Haga clic aquí para visitar el centro de ayuda en español.

Boletín mensual: esté atento a nuestro boletín mensual en el que compartimos nuevas y emocionantes características de productos, recursos útiles, perspectivas del Mercado, noticias de ACA y mucho más.

Did this answer your question?