All Collections
Centro de recursos para agentes
Después de la inscripción
Notificaciones por correo electrónico para cambios en los documentos de seguimiento
Notificaciones por correo electrónico para cambios en los documentos de seguimiento

Este correo electrónico diario facilita ver qué clientes necesitan seguimiento de los documentos enviados.

Eva Schulteis avatar
Written by Eva Schulteis
Updated over a week ago

Como agentes de ACA, sabemos que el trabajo no termina una vez que se completa la solicitud del cliente. Para facilitar el seguimiento de documentos después de la inscripción, la cuenta de HealthSherpa puede enviar un correo electrónico diario para informar cualquier actualización de los documentos de los clientes.

Este artículo aborda lo que necesita saber acerca de esta función, incluidos:

¿Qué son los documentos de seguimiento?

Después de algunas inscripciones, la carta de elegibilidad del cliente puede incluir una lista de documentación necesaria para poder terminar la inscripción para la cobertura de ACA. Hay dos circunstancias principales que requieren documentos de seguimiento:

  • Problemas de coincidencia de datos (Data Matching Issues, DMI) que se producen cuando los datos en la solicitud del cliente no coinciden con la información que el Mercado recibe de otras fuentes de datos confiables.

  • Problemas de verificación de SEP (SEP Verification Issues, SVI) que ocurren cuando el cliente se inscribe durante el Período de inscripción especial (SEP) y necesita presentar documentos para confirmar la elegibilidad.

Tanto para los problemas de DMI como para los de SVI, el agente o el cliente debe enviar documentos al Mercado para confirmar los datos de la solicitud en un plazo de 30 días a partir del momento en que se seleccione un plan. Si estos documentos no se envían al Mercado, el cliente podría perder los créditos tributarios para primas e incluso el plan por completo.

Cómo funciona el correo electrónico de actualización de estado enviado por HealthSherpa

Este es un correo electrónico diario que se envía a la 1:00AM EST que incluye todos los cambios de estado que ha tenido el documento de seguimiento de los clientes en HealthSherpa. En otras palabras, la solicitud del cliente debe enviarse a través de la plataforma de HealthSherpa para que los cambios en el estado de los documentos aparezcan en este correo electrónico.

La siguiente imagen es un ejemplo de los datos resumidos que se recibirán por correo electrónico.

Algunas cosas importantes para tener en cuenta:

  • Si un cliente necesita más de 2 documentos, la tabla tendrá una fila diferente para cada seguimiento.

  • La columna 'Actualización de estado' mostrará las siguientes opciones:

    • Action needed (Acción necesaria): Se requiere un nuevo documento de seguimiento

    • Insufficient documentation (Documentación insuficiente): El Mercado no ha aceptado un documento de seguimiento que se cargado

    • Processing (En trámite): Se ha cargado un documento de seguimiento que está siendo revisado por el Mercado

    • Expired (Vencido): No se ha enviado un documento de seguimiento a tiempo

    • Completed (Completado): El Mercado ha aceptado un documento de seguimiento cargado

  • Para ver todos los datos de cualquiera de estos seguimientos, se puede hacer clic en el hiperenlace del cliente el cual conducirá a la sección Avisos del Mercado en el perfil del cliente.

  • Esta tabla no es una lista en ejecución: El correo electrónico sólo incluye información sobre los estados de los clientes que han cambiado en las últimas 24 horas.

Cómo desactivar estos correos electrónicos

Si no desea recibir estos correos electrónicos, puede visitar la página Configuración y desactivarlos. Siempre podrá volver a activarlos desde aquí.

Turn follow up document notification emails off using this toggle in your Settings page.

Cómo resolver los documentos de seguimiento

Hay muchas maneras de cargar documentos de seguimiento y resolver problemas de DMI y SVI.

  1. Puede cargar documentos de seguimiento directamente desde la cuenta del agente de HealthSherpa. Encuentre instrucciones de cómo hacerlo aquí.

  2. Los clientes pueden cargar documentos directamente desde la propia cuenta de HealthSherpa. Permanecen vinculados a la cuenta del Agente y pueden encontrar información sobre esta opción aquí.

  3. Como opción final, el cliente puede cargar documentos directamente para el Mercado Federal. Si se selecciona esta opción, el cliente necesitará ingresar a la cuenta HealthCare.gov para hacerlo, y como agente, no podrá seguir el estado de los documentos desde la cuenta de HealthSherpa.

Did this answer your question?