All Collections
Centro de recursos para agentes
Cómo generar enlaces de marketing personalizados mediante parámetros UTM
Cómo generar enlaces de marketing personalizados mediante parámetros UTM

Cómo obtener información contextual sobre cómo sus clientes potenciales hacen clic en su página de inicio de inscripción en HealthSherpa.

Jorge Camacho avatar
Written by Jorge Camacho
Updated over a week ago

En la pestaña Marketing, ahora existe la posibilidad no solo de personalizar el enlace directo, sino también de generar parámetros UTM específicos para crear URL de marketing diferentes. A continuación, el agente puede usar estas direcciones URL en cada una de las campañas de marketing específicas. Por último, la función Exportar de HealthSherpa permite hacer un seguimiento y medir de qué manera llegaron los clientes potenciales a la página de destino.

¿Qué son los parámetros UTM?

Los parámetros UTM son fragmentos estructurados de información que el agente puede agregar al final de cualquier URL. Esto permite disponer de direcciones URL únicas para saber de dónde proceden los clientes potenciales y qué campañas tienen más éxito, sin necesidad de crear sitios web completamente nuevos.

Desde el panel de HealthSherpa, se pueden personalizar los siguientes parámetros UTM:

  • Source: de dónde proceden los clientes potenciales (por ejemplo, Facebook).

  • Medium: de qué tipo de canal procede el cliente potencial (por ejemplo, redes sociales).

  • Campaign: la campaña de marketing específica seleccionada por el cliente potencial (por ejemplo, "OEPPrep").

¿Por qué usar parámetros UTM?

Imaginemos que un agente está llevando a cabo varias campañas de marketing, todas ellas dirigiendo tráfico a su página de inicio de HealthSherpa. Si no hay manera de diferenciar los enlaces de cada una de esas campañas, no hay forma de saber las fuentes de los visitantes que llegan al sitio. ¿De dónde viene la mayoría de los clientes potenciales? ¿Vienen de la campaña de Facebook o de la campaña de correo electrónico?

Gracias a nuestro generador de etiquetas UTM, ahora se pueden agregar parámetros UTM únicos para indicar de dónde vienen los clientes potenciales.

¿Cómo uso HealthSherpa para generar URL personalizadas de marketing?

  1. Después de hacer clic en la pestaña Marketing del menú de navegación de la izquierda, se llega a la subpestaña Herramientas de análisis (Analytics tools).

  2. En este lugar, está la sección Generador de etiquetas UTM (UTM tag generator). En la parte superior de esta sección, está la URL de la Base del agente. Esta es la URL a la que se agregan los parámetros UTM. (Nota: la URL base se puede editar más abajo en esta página).

  3. A continuación, agregar la fuente, el medio y el nombre de la campaña. Estos parámetros se rellenan en tiempo real en el campo URL de la campaña de marketing generada en la parte inferior de la sección.

  4. Si se desea, seleccionar el idioma.

  5. Hacer clic en el botón "copiar" para duplicar esta URL única en el portapapeles.

  6. Usar la función Exportar de HealthSherpa u otras herramientas de análisis de marketing para realizar un seguimiento del tráfico de todas las campañas.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de estas fuentes de clientes potenciales en HealthSherpa?

A través de la exportación de informes de HealthSherpa, se puede ver la fuente UTM, el medio y la campaña UTM de los clientes potenciales y clientes existentes. Más información sobre la exportación de informes aquí.

También recomendamos pensar en una estrategia para los parámetros UTM antes de crearlos. Como ayuda para este proceso, proporcionamos una plantilla de estrategia UTM para descargar y usar.

Ejemplo

Imaginemos que un agente realiza dos campañas de marketing: una por correo electrónico y otra a través de publicaciones en Facebook. El agente quiere usar el generador de etiquetas UTM de HealthSherpa para saber qué clientes potenciales vienen de cada campaña.

Supongamos que la url base es "healthsherpa.com?_agent_id=test"

Primer paso

Vamos a configurar la campaña de Facebook como nuestro ejemplo. En el generador de etiquetas UTM, agregamos los siguientes parámetros:

Source = Facebook

Medium = Social

Campaign Name = FBOEP

Esto genera nuestro enlace de marketing personalizado, que se puede copiar en nuestro portapapeles:

healthsherpa.com?_agent_id=test&utm_campaign=FBOEP&utm_source=Facebook&utm_medium=Social

Paso 2

A continuación, el agente usará este enlace al crear la campaña publicitaria en Facebook. El agente debe asegurarse de usar este enlace único en su campaña (con todos los parámetros UTM) para cualquier enlace, incluidos los botones CTA.

--- Repetir los pasos 1 y 2 para todas las campañas---

Paso 3

Después de que las campañas hayan estado vigentes durante un tiempo, el agente puede usar la función Exportar de HealthSherpa, que está en las pestañas Clientes Potenciales (Leads) y Clientes Existentes (Clients), para ver de dónde viene el tráfico.

Consejos de HealthSherpa sobre los parámetros UTM

No

Usar minúsculas

Usar "&" en los parámetros

Usar lenguaje sencillo y apropiado

Escribir descripciones largas

Did this answer your question?