All Collections
Centro de recursos para agentes
Integración de cuentas del FFM con cuentas de HealthSherpa para Agentes
Integración de cuentas del FFM con cuentas de HealthSherpa para Agentes

CMS requiere que todos los socios de EDE, incluido HealthSherpa, configuren la autenticación adicional para agentes y compañías.

Emily Duffee avatar
Written by Emily Duffee
Updated over a week ago

A partir del 24 de febrero de 2023, CMS requiere que todos los socios de EDE exijan que los agentes y compañías integren sus cuentas de FFM. Los agentes que no lo hagan no podrán enviar solicitudes ni cargar documentos para resolver problemas de coincidencia de datos (DMI) a través de EDE.

Este artículo cubre:

  • Medidas que deben adoptar los agentes y las compañías para usar la cuenta de HealthSherpa

  • Significado de este cambio y cómo afecta lo que se puede hacer en HealthSherpa para Agentes

  • Impactos en otras funciones existentes de HealthSherpa

Medidas que los agentes y compañías deben adoptar para usar la cuenta de HealthSherpa

Para cumplir con los requisitos de CMS, los agentes deben integrar las cuentas de HealthSherpa y CMS antes del 24 de febrero de 2023. Los agentes pueden seleccionar la pestaña “Configuración” para ver el proceso de autenticación. Si las cuentas de HealthSherpa y CMS no están vinculadas, se generarán varias alertas a través de la cuenta a fin de informar que se requiere una acción:

  • Banner en la parte superior de la tabla de clientes

  • Ventana emergente mientras se visualiza el panel de control

  • Ícono rojo colocado sobre el botón “Configuración”

Hacer clic en la Configuración seguido de “Integrar mi cuenta de FFM”.

Esto abre el portal de CMS el Okta Identity Management en una nueva ventana. Ingresar con el mismo nombre de usuario y contraseña de FFM que se usa para la cuenta de CMS.

Una vez que la cuenta esté integrada, se verá un banner de éxito en la parte superior de la pantalla, así como una marca de verificación verde que indica que fueron exitosos.

🚨 Importante: CMS requiere que se integren las cuentas cada 30 días

Es necesario hacer este proceso de autenticación cada 30 días a fin de cumplir con los requisitos de CMS. Para ver la fecha de reautenticación, revisar la configuración de integración de cuentas de FFM en el panel de control de agentes. Para ampliar la autenticación, hacer clic en “Extender mi integración ahora”.

Esto abre el portal de CMS el Okta Identity Management en una nueva ventana. Ingresar con el mismo nombre de usuario y contraseña de FFM que se usa para la cuenta de CMS, igual que antes.

Significado de este cambio y cómo afecta lo que se puede hacer en HealthSherpa para Agentes

Si no se completa esta autenticación, a partir del 24 de febrero de 2023, no se podrá usar la Inscripción Directa Mejorada (EDE) en la cuenta de HealthSherpa. Esto afectará las inscripciones, la resolución de DMI y otras funciones que ayudan a administrar el libro de negocios durante todo el año. Si no se autentica la cuenta, CMS no permitirá:

· Enviar, inscribir ni finalizar solicitudes de EDE

· Actualizar la información personal de una solicitud EDE existente

· Cancelar una póliza vigente de una solicitud EDE existente

· Revisar y descargar avisos de una solicitud EDE existente

· Enviar documentos de seguimiento de solicitudes EDE existentes

· Buscar y reclamar solicitudes EDE

Impactos en otras funciones existentes de HealthSherpa

Las siguientes situaciones y funciones no se verán afectadas por este cambio:

  • Cuentas múltiples: Los agentes aún pueden tener cuentas múltiples con la misma información de FFM, pero cada cuenta deberá autenticarse. Recordatorio: Se permiten cuentas múltiples, pero no puede haber varias personas que ingresen en la misma cuenta o que usen cuentas múltiples con el mismo ID de FFM simultáneamente. Ver más información.

  • Sustituciones NPN: Esto no afectará la función de anulación de NPN que usan algunas agencias en la cuenta de HealthSherpa.

  • Cliente compartido/completo: Sin impacto

Problemas comunes

En caso de tener problemas para vincular las cuentas, verificar que la causa no sea alguna de las siguientes:

  • Asegurarse de escribir todo correctamente: El ingreso de un nombre de usuario o una contraseña de la cuenta CMS incorrectos o mal escritos (por ejemplo, olvidarse de incluir puntos (.) o caracteres) genera un error en la autenticación de la cuenta.

  • Asegurarse de haber completado el entrenamiento del año del plan de FFM: Si no ha completado el entrenamiento requerido por CMS, la autenticación de la cuenta fallará. Puede comprobar el estado en la lista de finalización de registro AB

  • Asegurarse de que el NPN no esté prohibido: Puede comprobar el estado en la lista de suspensión y terminación AB

  • Comprobar el estado en el portal de CMS: Si en el portal de CMS aparece uno o más estados no válidos, fallará la autenticación de la cuenta. Se puede comprobar el estado en Estado de registración de agentes y compañías en el Mercado.

¿Sigue teniendo problemas?

Llame al servicio de asistencia técnica de HealthSherpa al 888.684.1373 para recibir más ayuda.

Did this answer your question?