All Collections
Centro de recursos para agentes
Agente de registro
La aplicación de mi cliente aparece en el panel de mi agente. Sin embargo, cuando llamo a la compañía de seguros, no tienen un agente listado en la solicitud. ¿Por qué pasó esto?
La aplicación de mi cliente aparece en el panel de mi agente. Sin embargo, cuando llamo a la compañía de seguros, no tienen un agente listado en la solicitud. ¿Por qué pasó esto?

My client's application appears on my agent dashboard. When I call the carrier, they do not have an agent listed on the application. Why?

Carmen Lockhart avatar
Written by Carmen Lockhart
Updated over a week ago

Healthcare.gov y las compañías se comunican a través de un formulario 834. Piense en esto como un formulario estándar que Healthcare.gov completa y envía a la compañía de seguros. Cuando HealthSherpa envía una inscripción a Healthcare.gov, siempre adjuntamos su agente NPN a la solicitud, y Healthcare.gov lo incluye en el formulario 834. Otra información (por ejemplo, su inicio de sesión de Marketplace o el número de escritura de su compañía de seguros) no está incluida en el 834.

Si la solicitud está en su panel de HealthSherpa, colocamos su NPN en la solicitud con Healthcare.gov. Sin embargo, hay algunos problemas comunes que pueden causar errores con los 834, la mayoría de estos ocurren después de que HealthSherpa haya transmitido la solicitud a Healthcare.gov:

  1. Healthcare.gov a veces no puede transmitir 834 correctamente a las compañías de seguro. Luego envían un archivo de conciliación a las compañías de seguros y, a veces, las compañías de seguros descubren antiguas inscripciones en ese archivo de conciliación para las que nunca recibieron un 834. Las NPN (y las inscripciones completas) a veces se pierden de esta manera. Desafortunadamente, HealthSherpa no tiene control sobre la comunicación entre Healthcare.gov y la compañía de seguros y no puede proporcionar una resolución. Para resolver este problema, puede volver a enviar las solicitudes a través de HealthSherpa y confirmar que su NPN está adjunta a la solicitud.

  2. Las compañías de seguros a veces procesan incorrectamente los 834 una vez que los reciben de Healthcare.gov. Esto también puede generar errores de atribución y / o inscripción de agentes.

Did this answer your question?