Nombre de usuario y contraseña de FFM

Por qué son importantes el nombre de usuario y la contraseña del FFM en la cuenta de HealthSherpa y cómo resolver los errores 403.

Carmen Lockhart avatar
Written by Carmen Lockhart
Updated over a week ago

En este artículo, cubrimos:

¿Qué es el nombre de usuario y la contraseña FFM?

Este es el nombre de usuario de CMS: es lo que permite ingresar al Sistema de gestión de aprendizaje del Mercado (Marketplace Learning Management System, MLMS) y completar la certificación y capacitación.

Por motivos de seguridad, CMS requiere que los agentes restablezcan la contraseña de FFM cada 60 días, incluso si están inscribiendo clientes de manera activa.

Por qué son necesarios los datos FFM en la cuenta de HealthSherpa

Para conectarse con el Mercado del Gobierno Federal (FFM), es necesario ingresar el nombre de usuario de FFM en la cuenta de HealthSherpa para verificar que sea agente con licencia y certificado.

Si el nombre de usuario de FFM es incorrecto en la cuenta o la contraseña de FFM está vencida, no será posible ingresar al Mercado ni completar las solicitudes de HealthSherpa.

Esta conexión con el Mercado se denomina Inscripción Directa Mejorada (Enhanced Direct Enrollment, EDE). Al tener habilitada la opción EDE, los agentes ahorran un promedio de 20 minutos por solicitud. Si aún no tiene habilitada la opción EDE en la cuenta, aquí le indicamos cómo configurarla rápidamente.

En el caso de que la contraseña de FFM se venza, la cuenta de CMS quedará bloqueada y no será posible inscribir clientes en HealthSherpa a través de EDE. Después de restablecer la contraseña de FFM, hay que esperar 24 horas para acceder al Mercado a través de la cuenta de HealthSherpa. Todavía se puede usar la redirección doble en esta situación, pero recomendamos realizar un seguimiento de la contraseña en el portal empresarial de CMS y restablecerla antes de 60 días.

Cómo saber en HealthSherpa que los datos FFM para ingresar son incorrectos o arrojan errores 403

Los problemas que surgirán en HealthSherpa dependen de si está utilizando EDE o la vía de doble redirección (Double Redirect, DRD):

  • EDE: Si el nombre de usuario FFM es incorrecto en HealthSherpa, o han pasado más de 60 días desde la última vez que se cambió la contraseña FFM, encontrará un error 403 en nuestro sitio (ejemplo a continuación). Lea la sección que sigue para saber qué hacer en este caso.

  • DRD: Si intenta acceder a Healthcare.gov por medio de la redirección, pero llega a la página de inicio para consumidores (no para agentes), es probable que los datos de ingreso estén bloqueados o vencidos.

Cómo verificar el nombre de usuario de FFM y saber cuál es (pasos para EDE)

  1. Visite el Portal de CMS y vea el campo ID de usuario. Si no sabe dónde encontrar esa información, tendrá que hacer clic en Forgot User ID.

  2. Verifique que pueda ingresar al portal MLMS; a veces, es posible que los agentes tengan que desbloquear la cuenta o restablecer la contraseña.

  3. Si no es posible verificar manualmente la identificación de usuario ni acceder al portal de MLMS, habrá que comunicarse con el servicio de asistencia de MLMS al 1-855-267-1515 o CMS_FEPS@cms.hhs.gov.

Cómo verificar el nombre de usuario de FFM y saber cuál es (pasos para DRD)

  1. Visite el CMS portal y confirme que el acceso está activo.

  2. Después de confirmar el acceso o actualizar los datos de ingreso, haga clic aquí para restablecer la sesión.

  3. Luego, intente acceder a la doble redirección una vez más. Debe llegar a la página de Bienvenida para agentes y corredores a fin de asegurarse de que está en el lugar correcto.

  4. Si no puede verificar manualmente la identificación de usuario o no puede acceder al portal de MLMS, deberá comunicarse con el servicio de asistencia de MLMS al 1-855-267-1515 o CMS_FEPS@cms.hhs.gov.

¿Cómo actualizo mi nombre de usuario FFM en HealthSherpa?

  1. Haga clic en la pestaña Configuración del menú a la izquierda.

  2. En la sección Cuenta FFM, se podrá actualizar el nombre de usuario FFM en cualquier momento.

  3. Nota: Los nombres de usuario de FFM distinguen entre mayúsculas y minúsculas, así que asegúrese de que coincida exactamente con lo que aparece en el portal de CMS.

Did this answer your question?