All Collections
Centro de recursos para agentes
Cotización
¿Están disponibles los planes fuera del intercambio a través de HealthSherpa?
¿Están disponibles los planes fuera del intercambio a través de HealthSherpa?

Are off-exchange plans available via HealthSherpa?

Carmen Lockhart avatar
Written by Carmen Lockhart
Updated over a week ago

Gracias a HealthSherpa, agentes y operadores pueden buscar planes e inscribir a sus clientes en planes Fuera del Mercado.

Aquellos que ganan demasiado a fin de calificar para créditos tributarios hacia primas Dentro del Mercado podrían recibir planes Plata Fuera del Mercado, ¡que son hasta un 30% más económicos!

Este producto está disponible ahora para ciertas agencias y estados. A medida que crece nuestra selección Fuera del Mercado, seguiremos actualizando estos datos.

¿Qué son los planes Fuera del Mercado?

Los planes Fuera del Mercado a través de HealthSherpa cumplen con los requisitos de tarifas y de ACA ya que los planes a veces pueden ser más económicos Fuera del Mercado de ACA.

Sin embargo, estos planes no son elegibles para subsidios. Si el cliente pudiera reunir los requisitos a fin de recibir subsidios para ACA, Medicaid o CHIP, sería conveniente verificar primero si califican para presentar solicitudes dentro del Mercado.

¿Quién podría beneficiarse con los planes Fuera del Mercado?

Los clientes dentro de estas tres categorías son los que tienen más posibilidades de encontrar valor dentro de los planes Fuera del Mercado:

  1. Familias que ganan demasiado a fin de calificar para subsidios Dentro del Mercado

  2. Personas con cobertura individual HRA (ICHRA) a quienes se les haya ofrecido un plan Cafeteria y quieran usar esos dólares junto con la cuenta HRA para pagar primas

  3. Personas con HRA con retiros tempranos que prefieren planes Fuera del Mercado no duplicados (non-mirrored) a planes dentro del Mercado

  • La razón principal de esto serían planes no duplicados que han eliminado la carga a la prima del plan Plata (Por ej. planes que son más económicos Fuera del Mercado)

Es importante tener en cuenta a que muchas personas cuales habrían ganado demasiado a fin de calificar para subsidios antes de 2021 ahora pueden ser elegibles debido a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP).

Planes Fuera del Mercado en HealthSherpa

En esta sección, cubriremos los puntos principales que hay que conocer antes de inscribir nuestra primera póliza Fuera del Mercado en HealthSherpa:

Solo se puede acceder a los planes Fuera del Mercado con una cuenta de agente en HealthSherpa. Los clientes no podrán ver estos planes si acceden al sitio web personalizado de HealthSherpa (custom HealthSherpa website) en la pestaña de Marketing

Actualmente, los planes Fuera del Mercado solo están disponibles para ciertos operadores y estados. Con el tiempo, vamos a agregar más opciones, así que verifique la cuenta de agente a fin de ver las nuevas adiciones.

Cómo acceder a los planes y a la inscripción Fuera del Mercado

Desde el Panel de agentes, haga clic en el botón desplegable de cotización en el extremo superior derecho, como se muestra a continuación:

Si el cliente es elegible, asegúrese de agregar las cantidades de ICHRA y de Cafetería al realizar la cotización. Estos se aplicarán a los precios de la prima, lo que significa que la lista del plan reflejará la parte de la prima que el solicitante tendrá que pagar.

Después de elegir un plan Fuera del Mercado, se le indicará que complete una solicitud de inscripción Fuera del Mercado.

Cómo ver los posibles clientes Fuera del Mercado

En las pestañas "Clientes" y "Clientes Posibles", notará un selector para optar por planes Dentro y Fuera del Mercado. Úselo para ver y tener un registro de los clientes Fuera del Mercado.

¿Qué pasa si no veo ningún plan disponible Fuera del Mercado?

Los planes Fuera del Mercado son una oferta de HealthSherpa que crece constantemente y, por ahora, los agentes solo verán planes de operadores seleccionados en ciertos estados.

Si selecciona Fuera del Mercado y no ve ningún plan, eso significa que todavía no tenemos esa posibilidad con los operadores del estado escogido. Si usted es agente de ACA y tiene una cuenta de HealthSherpa, le enviaremos actualizaciones por correo electrónico cuando agreguemos más planes Fuera del Mercado en los estados en los cuales tiene licencia.

Did this answer your question?