All Collections
Centro de recursos para agentes
Empezando
Cómo crear una cuenta de agente para inscribir clientes ACA
Cómo crear una cuenta de agente para inscribir clientes ACA

Este artículo explica el proceso que los agentes deben seguir para crear cuentas en HealthSherpa a fin de hacer inscripciones en ACA.

Carmen Lockhart avatar
Written by Carmen Lockhart
Updated over a week ago

Si decide crear una cuenta de HealthSherpa para agentes a fin de realizar inscripciones en ACA, habrá que seguir los pasos que se describen a continuación. Recomendamos ingresar datos correctos y completos en todos estos pasos, sin embargo, en caso de cometer un error, ahora existe la oportunidad de corregir la información en la pestaña 'Configuración' de la cuenta.

Cuando esté listo para crear una cuenta de agente de HealthSherpa, hacer clic en este enlace para comenzar el proceso.

Paso 1: Crear la cuenta

Ingresar la dirección de correo electrónico que se desea asociar con la cuenta de HealthSherpa y una contraseña segura.

Nuestra plataforma enviará información importante a la dirección de correo electrónico proporcionada, por eso habrá que utilizar un correo electrónico profesional que se consulte a menudo.

The first step in the account creation process.

Paso 2: Ingresar datos personales básicos

La siguiente pantalla es para ingresar datos básicos y además cómo fue que se enteró de HealthSherpa.

Recomendamos ingresar el nombre personal y el de la agencia usando mayúsculas cuando corresponda (por ejemplo, Alex Smith).

Si no forma parte de una empresa, basta con escribir su nombre nuevamente.

Personal info page of account creation process

Paso 3: Seleccionar el tipo de cuenta

Seleccionar la opción que mejor lo describa a usted y a su cliente de ACA. En caso de ser agente independiente, seleccionar la primera opción.

Select the type of account you wish to create

Si forma parte de una agencia y selecciona la opción 'Vincularse a una agencia existente', verá la siguiente página donde ingresará el código para vincularse a dicha agencia.

Adding an agency join code during the account creation process

Si no conoce el código para vincularse a su agencia, le recomendamos que consulte con las personas que correspondan antes de continuar con el proceso de creación de la cuenta. También es posible crear una cuenta propia y luego agregar el código para vincularse con la agencia en la página 'Configuración'.

Paso 4: Ingresar citas del compañías de seguro

En este paso, ingresará todas las compañías de seguro con las que tenga contratos. Es muy importante que esto esté correcto y actualizado en todo momento.

Puede hacerlo actualizando la configuración de las compañías en cualquier momento a través de la cuenta.

Input all of the carriers you are appointed with

Paso 5: Decidir si nuestro Programa de Referidos tiene sentido para su negocio

Con HealthSherpa, tiene la opción de referirnos solicitudes para recibir un bono por referencia. Si decide optar por el programa, aparecerá una ventana emergente que detalla nuestro Acuerdo conjunto de comercialización.

Si decide inscribirse en el Programa de Referencia, podrá establecer a qué agencias le gustaría referir. Mantener actualizada la lista de agencias en su cuenta es muy importante porque determina si una solicitud se envía como referencia. Las tarifas varían según la región y la agencia.

Decide whether the HealthSherpa Referrals Program makes sense for your business

Paso 6: Ingresar nombre de usuario de FFM y NPN

Todos los agentes que deseen usar una cuenta de HealthSherpa para agentes a fin de realizar inscripciones de ACA deben estar certificados por el FFM. En este paso, asegúrese de suministrar datos correctos.

El NPN que ingrese en este paso se adjuntará a todas las solicitudes que se envíen a través de HealthSherpa, así que hay que asegurarse de suministrar datos correctos. En caso de tener que realizar algún cambio más adelante, se puede hacer en la pestaña 'Configuración' de la cuenta.

Input your FFM username and NPN

¡Eso es todo! A continuación, irá al panel de control de clientes.

Did this answer your question?