¿Qué hay de nuevo?

Lee sobre los últimos aumentos

Jeff Kriege avatar
Written by Jeff Kriege
Updated over a week ago

Aquí hay una lista de aumentos y actualizaciones del producto. Si alguna vez desea volver aquí, simplemente haga clic en el ícono del pequeño signo de interrogación.


5 de febrero de 2024

Pestañas para documentos pendientes y acceso a EDE revocado

Ahora, las cuentas para agentes de HealthSherpa brindan acceso a una pestaña para Documentos pendientes y a otra pestaña para Acceso revocado a EDE en la página de Clientes.

La pestaña Documentos pendientes muestra el Nombre del cliente, la cantidad de documentos pendientes de ese cliente, el estado, cuándo se sincronizó esta información por última vez, así como la fecha en la cual se vence el plazo para presentar los documentos pendientes.

A screenshot of a computer

Description automatically generated

La pestaña Acceso a EDE revocado muestra el nombre de los clientes que perdieron el acceso a EDE.


25 de enero de 2024

Pestaña AOR en Riesgo (Agentes Registrados en Riesgo)

Las cuentas de agente de HealthSherpa ahora permiten acceder a la pestaña AOR en Riesgo dentro de la página Clientes. La pestaña muestra el nombre del cliente, la ID del Mercado Federal y la fecha en que esta información se sincronizó por última vez (Última sincronización).

Para obtener más información sobre la pestaña AOR en riesgo, hacer clic en este artículo de soporte.


11 de enero de 2024

Opción para otorgar digitalmente el consentimiento inicial por correo electrónico

HealthSherpa ofrece una nueva función para solicitar una copia digital del consentimiento inicial de los clientes por correo electrónico.

Las normas sobre consentimientos exigen que se obtenga el consentimiento antes de iniciar una solicitud; si desea complementarlo con un formulario digital en nuestra declaración de privacidad, seleccionar "Enviar al cliente el formulario de consentimiento digital por correo electrónico". De esta manera, se envía un enlace a la dirección de correo electrónico ingresada por el agente a fin de obtener el consentimiento y guardarlo en el panel de control.


9 de enero de 2024

Historial de exportaciones

Los agentes y administradores de agencias ahora tienen acceso al historial de exportaciones en la pestaña de exportaciones.

Esto permite que los agentes accedan a las exportaciones generadas anteriormente y vuelvan a descargarlas. También pueden ver cuándo se solicitó la exportación, el tipo y el estado.

Si un agente no tiene acceso a la pestaña Exportaciones, consultar con el administrador de la agencia para verificar si la agencia desactivó las exportaciones inadvertidamente.


9 de enero de 2024

Exportar lista de pagos pendientes a la espera del consentimiento

HealthSherpa ofrece ahora la función a fin de exportar un nuevo informe para los administradores de agencias: Pagos pendientes a la espera del consentimiento.

Este informe contiene las inscripciones referidas que necesitan consentimiento antes de que se pueda efectuar el pago a una agencia. Los administradores de agencias pueden usar este informe para hacer un seguimiento con los agentes y asegurarse de que se reciba el consentimiento correspondiente para el referido.


3 de enero de 2024

Los agentes pueden filtrar a los clientes por edad

A fin de identificar a los clientes que pasan a Medicare o que ya no califican para estar incluidos en la cobertura de los padres, HealthSherpha agrega una función para filtrar por fecha en el panel para clientes.

Este filtro permite identificar a los clientes inscritos que cumplan 26 o 65 años en los próximos 6 meses.


29 de diciembre de 2023

Exportar revocación de permisos EDE de agentes y agencias

La pestaña de Exportaciones ahora permite a los agentes y administradores de agencias exportar los permisos EDE revocados.

El objetivo de exportar estos permisos es ayudar a los agentes y agencias a identificar de forma proactiva cualquier inscripción dentro de su cartera de clientes y del año del plan actual que no tenga permiso EDE y en la cual el agente registrado (AOR) pueda estar en riesgo.

Para obtener más información, hacer clic aquí.


28 de diciembre de 2023

Exportar listas de clientes de la agencia con AOR en riesgo

Los administradores de agencias pueden ahora exportar una versión para agencias en la que figuran los clientes con AOR en riesgo.

Este informe está en la pestaña "Exportaciones" y le muestra al administrador de la agencia al igual que a las agencias de línea descendente, los clientes con AOR en riesgo.

Para obtener más información, hacer clic aquí.


19 de diciembre de 2023

Cotización anónima

Los agentes que trabajan con un cliente potencial tienen ahora la alternativa de compartir un enlace que permite su visualización sin necesidad de que el destinatario inicie sesión. Esto evita tener que explicarles a los clientes potenciales cómo iniciar sesión y acceder, lo que agiliza la comunicación.

Nota: esto significa que la actividad del consumidor no se rastrea ni se vincula con el cliente potencial ni con la solicitud que corresponde a un Agente. La conexión entre los nuevos documentos y el agente se establece una vez que el consumidor realice una acción, como iniciar una solicitud.


4 de diciembre de 2023

Mejor clasificación - Lista de clientes y proveedores

El nombre del cliente ahora se ordena por apellido Y nombre. Esto garantiza que los clientes se muestren por orden alfabético.

Esta función se puede probar haciendo clic en el encabezado "Cliente" de la tabla.


4 de diciembre de 2023

Clasificación de proveedores por proximidad geográfica (código postal y estado)

La búsqueda de proveedores ha sido actualizada para mostrar primero aquellos que se encuentran dentro del mismo código postal y estado, seguido por los que están ubicados fuera de estas áreas.


22 de noviembre de 2023

Filtrar lista de clientes por año del plan

Los agentes pueden ahora filtrar la Lista de Clientes por Año del Plan. Ya no es necesario buscar solicitudes por la fecha de entrada en vigor.


21 de noviembre de 2023

Exportar clientes con AOR en riesgo

Ahora los agentes pueden exportar un informe de clientes con AOR en riesgo que identifica las inscripciones en las que el AOR podría estar en riesgo.

Hacer clic aquí para obtener más información


17 de noviembre de 2023

La cartera de clientes muestra ahora el número total de clientes

Los agentes disponen ahora del número total de clientes, el cual supera el límite anterior de 10.000.


14 de noviembre de 2023

Más formas para que los agentes realicen búsquedas en la cartera clientes

Ahora los agentes pueden buscar clientes actuales y potenciales dentro de la cartera mediante la identificación de la solicitud del FFM o los últimos 4 dígitos del SSN de cualquier persona que figure en la inscripción.


31 de octubre de 2023

Los agentes ahora pueden ver el Agente Registrado (AOR) y” Terceros" asistentes

En la mayoría de los casos, HealthSherpa ahora presenta la información de 'Otros Terceros' asociada tanto al asistente como al agente de registro.

Los agentes verán ahora el nombre, la inicial del apellido y el NPN del tercero.


27 de octubre de 2023

Consolidación del botón de datos del cliente

Con el fin de minimizar la confusión entre los agentes, hemos simplificado los botones de visualización y edición de la solicitud. Los agentes ahora tienen la opción de hacer clic en el botón 'Editar solicitud' ubicado en el encabezado o en el botón 'Ver o editar solicitud' presente en la tarjeta de la solicitud para realizar acciones.


16 de octubre de 2023

Los agentes pueden dar su opinión sobre HealthSherpa 24 horas al día, 7 días a la semana

HealthSherpa ha incorporado un botón permanente de 'Comentarios' para que los agentes puedan expresar sus opiniones en cualquier momento que lo necesiten. El equipo de HealthSherpa revisa estas opiniones diariamente para buscar maneras de mejorar.


4 de octubre de 2023

Los agentes pueden ver ahora el historial de planes

En la página con detalles del cliente, los agentes ahora pueden ver el historial del plan.

Para acceder, desplazarse a la sección de planes y hacer clic en el botón "Ver historial de planes". Esto abre una tabla con todos los planes en los cuales se ha inscripto el consumidor, (es decir, las pólizas).


25 de septiembre, 2023


Correo electrónico de recordatorio para Clientes en Riesgo

Todos los martes, HealthSherpa enviará a los agentes un correo electrónico que muestre los clientes que tengan Pagos Pendientes o Documentos de seguimiento (DMI) pendientes.

Esto simplifica la labor de los agentes al mantenerlos al tanto de los plazos de los clientes y garantizar que estos tengan la cobertura y los subsidios asegurados.

A continuación, proporcionamos un ejemplo de cómo será este correo electrónico:


21 de septiembre, 2023

Panel de Control de Agentes: Definición de Parámetros UTM para Enlaces Directos

Hemos simplificado la configuración de los parámetros UTM para los enlaces directos mediante la introducción de un generador de parámetros UTM en la pestaña de marketing. Esta función permite a los agentes añadir parámetros UTM a los enlaces directos, lo que facilita el seguimiento del éxito de las campañas de marketing.

¿Le interesa aprender más sobre enlaces directos? Lea este artículo para obtener más información.


20 de septiembre, 2023

El Asistente del FFM y el Agente Registrado (Agent On Record, AOR) a nivel de póliza ahora son visibles en los datos del cliente

Con el objetivo de proporcionar a los agentes la información necesaria sobre el Agente Registrado, HealthSherpa ha incluido los detalles del Asistente del FFM y del AOR a nivel de póliza en los datos de los clientes. Puede encontrar estos valores en las tarjetas de las solicitudes y de los planes, respectivamente.

Previamente, el Asistente del FFM solo era visible en healthcare.gov cuando un agente redirigía dos veces al perfil del consumidor.


8 de septiembre, 2023 años

Año del plan agregado a la tabla de Clientes

Con el fin de facilitar a los agentes la localización rápida de los comprobantes apropiados, hemos incorporado el año del plan en la tabla de clientes. Puede encontrar esta información en la columna 'Vigente'.


1 de septiembre de 2023

Nuevo: Se requiere integración de FFM antes de activar la función EDE

Para cumplir con las reglas de integración de cuentas del FFM de CMS, los Agentes deben integrar su cuenta antes de habilitar la función EDE. Cuando HealthSherpa detecta que hay una cuenta de agente que no está no integrada y que está intentando habilitar EDE, ahora mostramos una página dedicada que explica este requisito y permite la integración antes de continuar.

Además, una vez que un agente se haya integrado correctamente, lo enviamos automáticamente al paso correcto del proceso para activar EDE.


31 de agosto, 2023

Orientación para pasar de Bronce a Plata

Para cumplir con la Solicitud de cambio de CMS 68, cuando los consumidores elijan un plan Bronce, la plataforma mostrará un mensaje para reconsiderar la elección y pedirle al consumidor y/o agente/corredor que considere comprar un plan Plata para que el consumidor pueda obtener mejores ahorros de costos y subsidios.

Hay que responder la pregunta de la ventana emergente ya sea volviendo a comprar o eligiendo la opción “no”. Los consumidores tendrán que volver a seleccionar las selecciones de médico primario (PCP) y farmacia al elegir un nuevo plan.


10 de agosto, 2023

Herramientas de consentimiento activo: Cargar y realizar un seguimiento de la documentación de consentimiento

Debido a la nueva guía de CMS para reglas de consentimiento, ofrecemos a los agentes y corredores la función de cargar los documentos de consentimiento para sus clientes. Los agentes pueden rastrear qué clientes tienen o no consentimiento documentado en su CRM. HealthSherpa almacena estos documentos durante los 10 años requeridos.

Leer este artículo sobre cómo administrar el consentimiento para obtener más información.


2 de agosto, 2023

Los agentes pueden obtener la certificación de PY24 y ganar CEU gratis

HealthSherpa ofrece una vez más cursos de entrenamiento sobre el Mercado como un proveedor aprobado por PY24 CMS.

Cuando los agentes completan el entrenamiento para agentes/corredores nuevos o existentes a través de HealthSherpa, también son elegibles para unidades de educación continua (CEU) gratuitas en 41 estados y en otros estados adicionales próximamente.


30 de junio, 2023

Cambio de solicitud: Pregunta adicional para la pérdida temporaria de Medicaid (Medicaid Unwinding)

La pregunta que sigue sobre cobertura adicional “¿Algunas de estas personas tuvieron cobertura de Medicaid o del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) que terminará pronto o que recientemente terminó debido a un cambio en la elegibilidad?” Se ha reformulado para incluir los intervalos de fechas SEP de desenrollamiento de Medicaid.

Este cambio es el resultado del retiro del SEP para Medicaid que se lanzó el 31 de marzo de 2023. A continuación, se muestra una captura de pantalla como ejemplo.


27 de junio, 2023

Nueva declaración de privacidad directa al consumidor

Como respuesta al Aviso de Beneficios y Parámetros de Pago de PY2024, o NBPP, de CMS, hemos actualizado nuestra declaración de privacidad directa al consumidor (D2C).

Esta actualización se mostrará en los enlaces de marketing para agentes cuando los clientes se inscriban automáticamente. El idioma de consentimiento usa el nombre del agente que figura en la página de configuración.


23 de junio, 2023

Pólizas dentales y tipo de envío agregados a la exportación de inscripciones

Contamos ahora con nuevos campos para exportar inscripciones a fin de ayudar a nuestros agentes.

  1. Información de la póliza dental: (nombre del plan, ID de HIOS y estado de la póliza) mantiene a los agentes al tanto del estado de la póliza dental de los clientes.

  2. Tipo de envío: notifica a los agentes si se realizó una inscripción a través del enlace de marketing directo al consumidor.

Estos campos están disponibles en la versión de agente y agencia de esta exportación.


9 de junio, 2023

Nuevo: Cartel agregado a los correos electrónicos generados por HealthSherpa

Se ha agregado un cartel a los correos electrónicos que los agentes pueden enviar a sus clientes mediante la plataforma de HealthSherpa que incluyen:

  • Correos electrónicos masivos de renovación

  • Correos electrónicos para informar cotizaciones

  • Correos electrónicos de invitación para unirse a agencias

Al notificar a los consumidores de quién y de dónde proviene el correo electrónico, los clientes se aseguran de que los correos electrónicos de los agentes vienen de una fuente confiable.

A continuación, se muestra un ejemplo de un correo electrónico como recordatorio para renovación que contiene este nuevo cartel.


7 de junio, 2023 s

Nuevo: Google Analytics actualizado a GA4

Los agentes pueden seguir usando las herramientas de marketing de HealthSherpa con las nuevas etiquetas de titularidad de Google Analytics 4 (GA4).

Para actualizar la etiqueta de titularidad, ir a la pestaña de 'Marketing', desplazarse a la sección de Google Analytics y actualizar el código a la etiqueta de titularidad GA4.

Google retira la etiqueta de titularidad anterior, Universal Analytics, el 7/1/23.


24 de mayo, 2023

Mejorado: Exportación de agente de línea descendente de agencias ahora incluyes el estado de integración a al FFM de los agentes

Para ayudar a las agencias a mantener sus agentes del FFM integrados, hemos actualizado nuestra exportación de agentes de línea descendente de agencias a fin de incluir el estado de integración al FFM.

Este reporte de exportación tiene dos columnas nuevas:

  • Estado de integración al FFM

  • Fecha de vencimiento de la integración al FFM

Las agencias pueden usar estas columnas para identificar a los agentes que necesitan vincular sus cuentas o que podrían perder el estado de integración en los próximos días.


5 de mayo, 2023

¡El Programa para referidos de Medicare ya está activo!

HealthSherpa ha lanzado referidos para Medicare, lo que facilita a los agentes remitir clientes potenciales y recibir bonos por esos referidos.

Para comenzar, navegar a la pestaña de 'Bonos', seleccionar 'Referidos a Medicare' y habilitar el programa al ver y aceptar los términos.


28 de abril, 2023

Cambios en la solicitud: Las preferencias de comunicación que pueden seleccionar los consumidores ahora incluyes correo electrónico, mensaje de texto o ambos

La solicitud de HealthSherpa ahora ofrece a los consumidores la posibilidad de especificar si desean recibir notificaciones por correo electrónico, mensaje de texto o ambos.

Si se selecciona el correo electrónico o el mensaje de texto como método preferido de comunicación, se debe proporcionar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono válido.


14 de abril, 2023

Nueva función en la solicitud: Recordatorio para el Número de Seguro Social

Hemos agregado un recordatorio para el número de seguro social (SSN) a la solicitud. Esto ayuda a reducir problemas de coincidencia de datos (DMI) y riesgos de que los clientes pierdan la cobertura o asistencia financiera.

Los agentes pueden ver este cambio cuando se hace clic en la casilla de verificación para los clientes que no tienen un SSN.

Como recordatorio, CMS requiere un SSN en la solicitud para el titular, cualquier persona que solicite cobertura y cualquier otro integrante que reciba ingresos. La única vez que esto no es necesario es cuando alguien no tiene un SSN (por ejemplo, un inmigrante o un bebé recién nacido). Sin embargo, se deberá proporcionar documentación alternativa.


10 de enero, 2023

Nuevo: Correos electrónicos para recordar el pago inicial

Los agentes y las agencias ahora tienen la opción de enviar un correo electrónico automático a los clientes activos recordándoles el pago inicial pendiente 15, 5 y 1 día antes de que se venza el plazo.

Estos correos electrónicos se pueden desactivar desde la pestaña 'Configuración'.


3 de noviembre, 2022

Los agentes pueden ampliar la integración de su cuenta del FFM

Para enviar solicitudes y resolver problemas de coincidencia de datos (DMI) a través de EDE, se requiere que HealthSherpa, de acuerdo con CMS, tenga agentes y corredores integrados a la cuenta del FFM. Para facilitar este proceso de integración, contamos ahora con la función para ampliar la integración de un usuario.

Para ampliar la integración de la cuenta, navegar hasta la pestaña de configuración, desplazarse hasta la sección Integración de cuenta del FFM y seleccionar “Ampliar mi integración ahora” como se muestra a continuación.


1 de noviembre, 2022

Nuevo Planes dentales fuera del Mercado

HealthSherpa ahora incluye planes dentales fuera del Mercado (es decir, planes dentales no calificados o NQD) en el Mercado de HealthSherpa. Los agentes pueden comprar y vender planes dentales fuera del Mercado junto con planes médicos en varios estados.

Para cotizar planes dentales fuera del Mercado, los agentes tienen que seleccionar “cotizar planes dentales fuera del Mercado” en el menú desplegable para cotización del panel principal.


1 de noviembre, 2022

La nueva solicitud incorpora la solución a la falla “Family glitch”

HealthSherpa cuenta ya con una solicitud que corrige la falla “Family glitch”.

Al enviar una solicitud de un cliente al que se le ofrece cobertura patrocinada por el empleador, hay que asegurarse de tener disponible el costo de cobertura solo para empleados y familiares para cerciorarse de poder recibir una determinación precisa del subsidio. Esa información es necesaria para ingresar en la sección Cobertura patrocinada por el empleador del flujo para usuarios como se muestra a continuación:


1 de noviembre, 2022

Nuevo: Planes de precios fáciles (es decir, estándar)

Los usuarios ahora pueden filtrar por planes estándar aplicando un filtro adicional llamado 'precios fáciles'.

Los planes de precios fáciles son nuevos y requieren que los consumidores solo paguen copagos por determinados servicios, incluso antes de que hayan alcanzado el deducible. Estos servicios incluyen:

  • Visitas al médico y al especialista (además salud mental)

  • Atención de urgencias

  • Medicamentos genéricos y medicamentos más preferidos

  • Fisioterapia y terapia ocupacional


19 de octubre, 2022

Mejora: PDF fácil de imprimir para comparación de planes

Cuando los agentes impriman un resumen de la comparación de planes, ahora se genera un documento en formato PDF más simple para compartir con los clientes.

A continuación, mostramos un ejemplo del nuevo formato PDF:


1 de septiembre de 2022

Nuevo: CMS IDM-Okta autenticación de usuario

CMS requiere que todos los socios de inscripción directa mejorada (EDE), incluyendo HealthSherpa, tengan autenticación de dos factores para agentes y corredores. Los agentes y corredores no podrán usar su cuenta de HealthSherpa (o cualquier otra cuenta con un socio de EDE) sin esta autenticación

Para asegurarse de que su cuenta de HealthSherpa esté integrada con CMS, haga clic en su Configuración y haga clic en el botón "Integrar mi cuenta FFM". Si ve un ícono rojo y "Deshabilitado", no ha integrado su cuenta. Haga clic en "Integrar mi cuenta FFM".

Esto abrirá el portal de administración de identidades de CMS Okta en una nueva ventana. Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de FFM para autenticarse y vincular su cuenta de HealthSherpa.

Una vez que la cuenta esté integrada, el agente verá una marca de verificación verde indicando que la integración de su cuenta fue exitosa. Agentes necesitarán integrar la cuenta cada 30 días. Para más información sobre el vencimiento de su cuenta haga clic aquí.


22 de junio de 2022

Nuevo: Archivar contactos de forma masiva

La pestaña 'Clientes' o 'Posibles Clientes' ahora ofrece a los agentes la opción de seleccionar varios contactos y archivarlos.

Basta con seleccionar la marca de verificación junto al nombre de al menos un contacto y oprimir el botón 'Archivar' como se muestra a continuación. Después, se abrirá una ventana para confirmar que hay que archivar los contactos seleccionados.

Esta función también se puede utilizar para desarchivar varios contactos. Para obtener más información, hacer clic aquí.


15 de junio de 2022

Nuevo: Función de exportación de problemas de DMI para agencias

Para ayudar a las agencias a resolver problemas de DMI, HealthSherpa ofrece ahora una nueva función para exportar que informa a las agencias el estado de los DMI. Esta nueva función es especialmente útil para las agencias que tienen equipos internos dedicados a resolver problemas de DMI.

Este nuevo informe para administradores de agencias exporta los DMI desde los últimos dos meses con una fecha de vencimiento en cualquier momento en el futuro. Para todos los DMI dentro de ese plazo, el informe exportado incluye los siguientes datos:

  • Nombre del agente

  • ID de la aplicación FFM del cliente

  • Tipo de DMI

  • Estado del DMI

  • Fecha de vencimiento del DMI

  • Enlace URL a la página con datos del cliente

Los administradores de agencias pueden obtener este informe haciendo clic en el botón "Exportar" situado arriba de la tabla en la pestaña "Clientes".

Agency exports

Además, todos los administradores de agencias pueden recibir automáticamente este informe en un correo electrónico semanal si han seleccionado esa opción en la pestaña "Configuración".


6 de junio de 2022

Datos relacionados con el error al ver ‘Oops!’ en la página

Cuando los agentes se encuentren con un error, ahora verán la información de lo ocurrido en la página "Oops!". Los agentes que estén certificados, acreditados y tengan licencia podrán ver la explicación del error.

Lola página

Siempre que sea posible, los datos del error incluirán lo siguiente:

  • Código u otro identificador para seguimiento técnico

  • Explicación fácil de entender

  • Acciones de recuperación y solución de problemas, en caso de que se conozcan


31 de mayo de 2022

Documentos de seguimiento para enviar recordatorios a clientes

Los agentes y las agencias tienen ahora la opción de enviar un correo electrónico automático a clientes activos si tienen documentos de seguimiento sin resolver 15, 5 y 1 días antes de que se venza el plazo.

La firma del correo electrónico en estos mensajes incluirá alguna de las siguientes opciones:

  • Para agentes independientes: la información de contacto de la cuenta de HealthSherpa.

  • Para agencias: datos de contacto de cada agente individual de línea descendente o la posibilidad de personalizar la firma desde la cuenta de administrador.

A continuación, hay un correo electrónico de ejemplo dirigido a un cliente de un agente ficticio llamado José Gómez. La lista con viñetas contiene cualquier seguimiento que esté en estado de "Acción necesaria" o "Documentos insuficientes". El texto entre [paréntesis] indica el contenido específico de tal cliente/solicitud.

Example of follow up email notification to clients

Estos correos electrónicos se pueden desactivar desde la pestaña "Configuración" en todas las cuentas, excepto en el caso de agentes de línea descendente que estén bajo un administrador que lo haya activado a nivel de agencia.


3 de mayo de 2022

Vea más filas de una vez desde las tablas 'Clientes' y ‘Posibles clientes'

Al pie de las tablas 'Clientes’ y ‘Posibles clientes', ahora se puede optar por ver 10, 20 o 50 filas en una página.

Cuando selecciona una nueva cantidad de filas, verá la parte superior de la página y comenzará en la página 1. Si se actualiza la pagina, volverá a las 10 filas preconfiguradas.


21 de marzo de 2022

Nueva categoría SEP para un nivel igual o inferior al 150% del FPL

Los agentes pueden inscribir a clientes elegibles a través de la nueva categoría SEP con un Nivel Federal de Pobreza (FPL) del 150%.

Los clientes son elegibles para este SEP si cumplen con estos dos criterios:

  • Tener un ingreso familiar anual estimado que sea equivalente o inferior al 150% del nivel federal de pobreza (FPL por sus siglas en inglés)

  • De lo contrario, son elegibles para un Crédito Fiscal Anticipado para las Primas (APTC* por sus siglas en inglés)

* Como recordatorio: Los consumidores con ingresos inferiores al 100% del FPL pero que no califican para Medicaid por el estado migratorio únicamente siguen siendo elegibles para un APTC si cumplen con todos los demás requisitos de elegibilidad del Mercado. También calificarían para usar este SEP.

Todas las preguntas de la solicitud seguirán siendo las mismas. La solicitud detectará automáticamente el SEP para clientes con ingresos calificados, por lo que no se necesita marcar nada en la sección Cambios próximos / recientes para que el cliente reciba este SEP.


4 de marzo de 2022

Mejoras en la columna de Documentos de seguimiento

La tabla Clientes muestra ahora las fechas en las cuales vencen los documentos de seguimiento de los clientes. Si un cliente necesita más de un documento de seguimiento, la tabla mostrará la fecha de vencimiento más cercana.

Ahora también puede ordernar la columna Documentos por fecha de vencimiento. Las filas de la columna Documentos se ordenarán por fecha y estado. Si se ordenan para ver primero los clientes con las fechas de vencimiento más cercanas, los estados aparecerán en este orden:

  • Acciones necesarias

  • Documentación insuficiente

  • En trámite

  • Vencido

  • Completado

  • No es necesario

Haga clic aquí para obtener una descripción de lo que significa cada uno de estos estados e instrucciones sobre cómo subir documentos de seguimiento.


15 de febrero de 2022

Nuevo: Cómo exportar una lista de agentes

Los administradores de agencias ahora pueden exportar información de los agentes de línea descendente. Esta función se agregó para ayudar a las agencias a hacer lo siguiente:

  • Enviar correos electrónicos a los agentes de línea descendente que han enlazado cuentas de agente de HealthSherpa

  • Verificar si la configuración de los agentes de línea descendente es correcta

  • Verificar que los agentes de línea descendente hayan habilitado la función EDE

  • Evaluar el volumen de inscripción a nivel de agentes de línea descendente

Para descargar la exportación de su lista de agencias, haga clic en el botón 'Exportar' de la pestaña Agencia. Aparecerá un modal similar al ejemplo a continuación, y hará clic en 'Agentes de exportación' para recibir una copia de su lista.

Example of Agency export report modal


3 de febrero de 2022

Proceso mejorado para solicitudes de dependientes cuyas solicitudes están por vencer

Los miembros nuevos independientes* de solicitudes que estén por vencer pueden ingresar ahora a HealthSherpa para inscribirse en una solicitud propia sin tener que utilizar el redireccionamiento de healthcare.gov.

Específicamente, la solicitud en HealthSherpa de este miembro nuevo independiente no se sincronizará por error con la solicitud del año anterior de los padres.

Antes de comenzar la nueva solicitud, recuerde que tiene que eliminar al nuevo miembro independiente de la solicitud anterior.

Para hacer esto, ingrese a la página Who's Applying for Coverage (Quién está solicitando cobertura) a través de Report Changes (Informar cambios), elimine al miembro y luego, vuelva a enviar la solicitud.

*Persona que fue dependiente durante un Periodo de Inscripción Abierta pero que ahora ya es independiente (por ejemplo, por haber cumplido 26 años durante el Periodo de Inscripción Abierta).


25 de enero de 2022

Más flexibilidad para exportar reportes

Al hacer clic en ‘Exportar’ en las páginas de Clientes o Agencia, se despliega una ventana que permite seleccionar el rango de fechas para exportar. Las agencias también pueden incluir en este informe exportado a clientes archivados.

Este cambio se hizo con el fin de exportar un rango de fechas más corto en vez de incluir a todos los clientes cada vez que se exportaba. Esto alivia la carga en nuestro sistema e implica una entrega más rápida de la información que se necesita.


24 de enero de 2022

Notificaciones por correo electrónico para cambios en los documentos de seguimiento

Este es un correo electrónico diario que se envía a la 1:00AM EST que incluye todos los cambios de estado que ha tenido el documento de seguimiento de los clientes en HealthSherpa.

La siguiente imagen es un ejemplo de los datos resumidos que se recibirán por correo electrónico.


27 de de diciembre de 2021

Actualización: Varios grupos de inscripción (Pólizas Divididas)

Los agentes ahora pueden optar por no agrupar a los solicitantes que han elegido el mismo plan. Esta función se diseñó para satisfacer las necesidades de los agentes en los casos que siguen:

  • Cuando un solicitante es AI/AN, y los otros no: el solicitante AI/AN puede retener el beneficio AI/AN ($ 0 deducible / OOP).

  • Cuando un solicitante califica para un CSR, y los demás no: el solicitante elegible para el CSR puede mantener sus ahorros adicionales.

  • Cuando los solicitantes quieren deducibles separados, etc.: los solicitantes pueden evitar tener un deducible familiar.

Para optar por no agrupar a los solicitantes que eligen el mismo plan, elimine la marca de verificación que se resalta a continuación:

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo funcionan los grupos de inscripción múltiple en HealthSherpa.


30 de noviembre de 2021

Cambio: preguntas de la cobertura existente

Para mejorar la claridad en la solicitud, hemos añadido una pregunta adicional en la sección de la cobertura existente.


23 de noviembre de 2021

Los espacios destinados al Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan) quedaron eliminados del reporte para exportación

Para garantizar uniformidad y estabilidad del sitio web, nuestro equipo eliminó los siguientes espacios del informe para exportar: has_unemployment, arp_subsidy, arp_subsidy_change, y bronze_to_free_silver.

Si utiliza la función para exportar, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Demora para obtener una cantidad grande de datos. Para evitar lentitud en la generación de reportes, genere los reportes una vez por semana en vez de generar uno de la temporada completa a partir del 11/1.

  • Los pedidos para exportar se procesan por orden de llegada. Es posible que pasen algunas horas antes de que el reporte ingrese a la bandeja de entrada de correos electrónicos.

Agradecemos su paciencia y comprensión, y con estos ajustes, el sistema de HealthSherpa debería funcionar bien durante lo que queda del Período de Inscripción Abierta.


15 de noviembre de 2021

Adición a la herramienta de cotización (Quoter): Botón para seleccionar Denegación de Medicaid/CHIP.

Antes, si un miembro del núcleo familiar de su cliente era elegible para Medicaid/CHIP, HealthSherpa lo eliminaba de la herramienta de cotización. Ahora, puede mantener en la cotización a los solicitantes que recibieron una denegación de Medicaid o Chip.


18 de octubre de 2021

Para agencias: Acceso a la Cartera completa de clientes

Desde una cuenta de administrador en HealthSherpa, ahora es posible permitir a determinados agentes acceso a la cartera completa de clientes de la agencia.

Esta función es similar a la función de Compartir clientes que lanzamos el mes pasado y está destinada a agregar flexibilidad adicional a nuestro sistema para las necesidades de una agencia.

Un agente no puede estar en la función de Compartir clientes y en la de Cartera completa de clientes al mismo tiempo.

Obtenga más información sobre lo que pueden hacer los agentes de línea descendente con el acceso completo y cómo los administradores pueden permitirlo.


22 de septiembre de 2021

Actualización importante: Estado de documentos en tiempo real

Hemos mejorado nuestro terminal a lo que se traduce en el estado de documentos en tiempo actual dentro de la lista de clientes. ¡Ya no será necesario hacer clic en el enlace "Actualizar"! Esto facilitará aún más fácil asegurarse de que los clientes no pierdan el subsidio ni la cobertura.


21 de septiembre de 2021

Disponible ahora: Planes Cigna fuera del Mercado 🙌

¡Ahora es posible comprar e inscribirse en planes Cigna Fuera del Mercado! El acceso a los planes Fuera del Mercado es solamente a través de una cuenta de agentes en HealthSherpa y los planes Cigna están disponibles para clientes de AZ, KS, TN, MO, VA y NC.

Los planes Fuera del Mercado son una buena opción para:

  1. Que aquellos que ganan demasiado a fin de calificar para créditos tributarios para primas dentro del Mercado puedan ahora adquirir planes Plata que son hasta un ¡30% más económicos fuera del Mercado!

  2. Aquellos a quienes se les ofrece Cobertura HRA Individual y planes de beneficios flexibles, conocidos también como “planes Cafetería”, (deducción de salario) para el costo de las primas

Si el cliente tiene interés en ahorrar a través de créditos tributarios para primas o Medicaid / CHIP, hay que verificar primero si son elegibles para presentar solicitudes dentro del Mercado.

Busque el botón para cotizar en el extremo derecho del panel de agentes y haga clic en el menú vertical para acceder a la función cotización fuera del Mercado.


20 de septiembre de 2021

Ahora es optativo ingresar el correo electrónico del cliente en la solicitud

En circunstancias en las que el Cliente no tenga correo electrónico, hemos actualizado la solicitud para que los agentes puedan optar por no indicar el correo electrónico.

Tenga en cuenta que si no se anota un correo electrónico:

  • El cliente seguirá recibiendo correo en papel por parte del Mercado

  • El cliente no podrá usar el Panel de control para consumidores que le permite administrar sus propios servicios durante todo el año.


15 de septiembre de 2021

Para agencias: Cuentas con administradores múltiples

A través de HealthSherpa, los titulares de cuentas de agencias (conocidos también como administradores principales) ahora pueden permitir a otros miembros de la línea descendente facultades de su cuenta de administrador.

Esta función es apta para agencias que necesiten autorizar facultades de administración y acceso a otros agentes de su línea descendente.


8 de septiembre de 2021

Para Agencias: Compartir clientes

La función Compartir clientes facilita el intercambio y acceso de clientes presentes y futuros entre los agentes dentro de la agencia.

Esto puede ser útil si la agencia tiene un centro de llamadas modelo, tiene agentes cautivos, o simplemente quiere dejar que los agentes se ayuden entre sí.

Una vez que los agentes eligen la opción Compartir clientes, podrán:

  • Acceder a clientes presentes y futuros de los demás agentes

  • Editar solicitudes sin actualizar el NPN

  • Compartir notas


18 de agosto de 2021

Nueva opción para ingresar la fecha de nacimiento al generar una cotización.

Ahora existe la opción de ingresar la edad o la fecha de nacimiento del cliente al generar una cotización en HealthSherpa.


16 de agosto de 2021

Búsqueda mejorada de agentes de línea descendente

Desde la pestaña Agency (Agencias), los administradores de agencias pueden realizar ahora búsquedas específicas de agentes por nombre o NPN.


9 de agosto de 2021

Grupos de inscripción múltiple (Pólizas separadas)

¡Ahora es posible inscribir a varias personas en la misma solicitud pero en diferentes planes a través de la función de grupos de inscripción múltiple!

La inscripción de personas en diferentes planes puede ser útil al tener diferentes necesidades de salud, proveedores y medicamentos recetados.

Cómo acceder a los grupos de inscripción múltiple

Después de completar la solicitud, seleccione Comprar planes múltiples (Shop Multiple Plans) en el resultado de elegibilidad (que aparece a continuación) o en las páginas para confirmar planes (Confirm Plans pages).

Posteriormente, podrá seleccionar subgrupos de solicitantes y buscar las opciones de planes más apropiadas.

El siguiente artículo brinda más información sobre los grupos de inscripción múltiple y de cómo funcionan.


28 de julio de 2021

Clasifique tablas por cliente y nombre de posible cliente

Ahora es posible que los agentes clasifiquen contactos en las pestañas de ‘Clientes’ y ‘Posibles clientes’ por nombre, plan y prima neta. Basta con hacer clic en el encabezado de la columna en las pestañas de ‘Clientes’ o ‘Posibles clientes’ y la tabla clasificará en orden ascendente o descendente.


1 de julio de 2021

Subsidios por Desempleo del Plan de Rescate Estadounidense

Como parte del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan, ARP), a partir del 1 de julio, los clientes con al menos 1 semana de ingresos por desempleo en 2021 pueden recibir subsidios adicionales. Ahora puede ver y aplicar el subsidio para los clientes elegibles directamente a través de HealthSherpa.

  • Podrá marcar "ha recibido o ha sido aprobado para recibir ingresos por desempleo" tanto en la herramienta para cotizar (Quoter) como en la Solicitud para ver los resultados de subsidios nuevos y actualizados.

  • Para aplicar el subsidio, basta con enviar la solicitud de clientes nuevos o volver a enviar la solicitud de clientes existentes.

  • Para cualquier cliente que haya incluido ingresos por desempleo, verá un mensaje verde en el perfil de cliente que muestra cuánto pueden ahorrar (ver más abajo).

  • Revise fácilmente qué clientes tienen ingresos por desempleo en la columna has_unemployment_income del Informe para exportar.

De hecho, este subsidio adicional hace que los clientes sean elegibles para un plan Plata de referencia que cuesta $ 0. Pero se puede aplicar al plan existente del cliente o a cualquier otro plan al que quiera cambiarse.

Reciba más información sobre este nuevo subsidio y sobre cómo aplicarlo en nuestro blog aquí.


23 de junio de 2021

Noticias sobre el Informe para exportar

Cuando genere un informe para exportar .CSV de la lista de clientes, verá el monto en dólares en la columna referral_bonus_amount de las solicitudes referidas que envíe.


16 de junio de 2021

Mejoras de impresión

Hemos mejorado la calidad de impresión de las 3 páginas que más se imprimen:

  • Lista de planes

  • Detalles del plan

  • Compare planes

¡Las impresiones de estas páginas son ahora más claras, más legibles y usan menos tinta!


9 de junio de 2021

Vaya a las páginas de atrás de la solicitud

Ahora puede volver directamente a un paso anterior de la solicitud, sin tener que hacer clic en cada página para volver atrás. Esto le ahorra tiempo si usted o su cliente necesita agregar o actualizar algún dato en alguna sección anterior de la solicitud.


3 de junio de 2021

Noticias sobre el programa de referidos

Las personas que hayan elegido participar en nuestro programa de referidos Referrals Program podrán ahora seleccionar cualquier compañía que quieran referir. Aquí se pueden ver con claridad las compañías referidas y editar las desde la página para configuraciones actualizadas de la compañía (Carrier Sentinas page):


1 de junio de 2021

Cómo filtrar una cuenta de ahorros de salud (Health Savings Account, HSA) en Compra de planes (Plan shopping)

Ahora hay un filtro que permite ver solamente los planes que sean elegibles para una cuenta HSA.

Las cuentas HSA permiten que los clientes aporten montos en dólares antes de impuestos a una cuenta que se puede usar para pagar gastos médicos. Más información.


30 de mayo de 2021

Nuevas columnas agregadas a Exportar

Agregamos dos campos al Informe para exportar de la lista de clientes (Client List Export Report). Más información acerca del Informe para exportar aquí.

  1. Sello EDE para sincronización (last_ede_sync):

    Este campo muestra la última vez en la cual esta solicitud fue sincronizada con el Mercado de Seguros Médicos. Esto es de especial ayuda cuando se está trabajando para efectuar solicitudes, se podrá ver la fecha de las columnas que muestran el seguimiento de documentos en followup_docs, estado de la póliza en policy_status y las efectuadas en effectuated. Para ver estados más recientes de seguimientos, pólizas o efectuaciones, basta con hacer clic en los botones para actualizar desde la Tabla de clientes (Clients Table) o Perfiles de clientes (Clients Profiles).

  2. Más datos sobre el NPN de la solicitud (npn_reason):

    Anteriormente, el campo npn_reason solo mostraba si el Agente registrado (Agent of Record, AOR) era usted, HealthSherpa (en el caso de un referido) u ‘Otro’. Ahora también podrá ver si no hay un AOR haciendo clic en No AOR o si el NPN es otra parte en Other Party. Algunas veces, la opción No AOR ocurre si el cliente hace modificaciones a la solicitud a través de HealthCare.gov.


27 de mayo de 2021

Búsqueda de medicamentos recetados en la herramienta para cotizar (Quoter)

La función para búsqueda de medicamentos recetados está disponible durante la compra del plan y está más perfeccionada.

  • Agregue los medicamentos recetados de los clientes para ver montos de copago añadidos a las tarjetas de cada plan y compare usando Compare views.

  • Filtre cada medicamentos recetado para ver solo los planes que tienen copagos para dichos medicamentos.


14 de abril de 2021

Mejoras al flujo de trabajo de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA)

¡El subsidio otorgado por ARPA se agilizó un poco más! Ahora, cuando hace clic en Apply the new subsidy para solicitar un nuevo subsidio, verá una opción para informar actualizaciones o no—si selecciona not, porque elige no hacerlo irá al final de la solicitud. De esta manera, si hay alguna solicitud que no tenga actualizaciones, no necesitará hacer clic en cada uno de los pasos.


1 de abril de 2021

Herramientas para subsidio ARPA

Hemos realizado algunos cambios al sitio de HealthSherpa para ayudarlo a solicitar subsidios de ARPA para los clientes, apunte a nuevos clientes y trabaje de la manera más eficiente posible.

1. Seis columnas más para permitirle llegar al Plan de Rescate Estadounidense American (ARP):

  • last_submission_date: permite ver qué clientes han actualizado su elegibilidad desde el 4/1. Si queda en blanco, significa que la solicitud no se ha vuelto a enviar a través de HealthSherpa para el subsidio del ARP.

  • FPL_ratio: proporción exacta del nivel de pobreza federal (FPL).

  • ARP_subsidy: nuevo subsidio estimado según el ARP.

  • ARP_subsidy_change: cambio estimado del subsidio actual.

  • bronze_to_free_silver: indica si el cliente es eligible para un plan Plata gratuito porque están dentro del FPL 100—150% .

  • has_unemployment_income: identifica solicitudes que incluyen desempleo como parte del último envío.

2. Cálculos actualizados del subsidio en la herramienta de cotización

3. Nuestra calculadora automática para el subsidio del ARPA, que permite ver fácilmente si el miembro es elegible para subsidios adicionales en el perfil del cliente y cuánto más pueden ahorrar con ARPA.

4. Proceso orientado para volver a presentar la solicitud, que brinda instrucciones educativas dentro del producto para ayudarle a volver a enviar una solicitud a un cliente.


2 de marzo de 2021

Actualizaciones a la pestaña de bonos

Hemos reorganizado un poco la navegación de la izquierda. La nueva pestaña para bonos, llamada Bonuses contiene secciones para referidos (Referrals), bonos para agentes (Broker Bonuses) y asociados (Associates). Estas tres secciones brindan oportunidades para ganar ingreso extra a través de HealthSherpa.


15 de febrero de 2021

Período Especial de Inscripción por COVID

Debido a la introducción del Período Especial de Inscripción (SEP) por el COVID, hemos realizado un par de actualizaciones:

  • No necesita informar un evento de vida que califique en la solicitud

  • Cualquiera de sus clientes que use el enlace de marketing suministrado por usted no necesitará un evento de vida que califique

Haga clic aquí para obtener más detalles sobre este Período especial de inscripción.

Did this answer your question?