Cómo acceder al 1095-A de su cliente
Carmen Lockhart avatar
Written by Carmen Lockhart
Updated over a week ago

¡Puede acceder a los formularios 1095-A de los clientes a través del panel de control de HealthSherpa!

Este artículo explica cómo obtener este formulario de impuestos para clientes que se inscribieron dentro y fuera de la cuenta de HealthSherpa.

Instrucciones para acceder a los formularios 1095-A a través de HealthSherpa

Se puede acceder fácilmente a los formularios 1095-A y todos los demás avisos del Mercado para cualquier inscripción realizada a través de HealthSherpa por medio de la función Inscripción Directa Mejorada (EDE).

Haga clic en el botón 'Habilitar EDE' en la parte superior derecha del panel de control, o haga clic en 'Habilitar EDE para acceder a documentos' en la sección 'Historial de solicitudes'. Haga clic aquí para recibir más instrucciones sobre cómo habilitar EDE.

Para clientes que se inscribieron a través de la cuenta de HealthSherpa usando EDE

Paso 1: Ir a la página 'Clientes', buscar al cliente y hacer clic en el nombre.

Paso 2: Desplazarse hacia abajo hasta la sección 'Historial de solicitudes' y hacer clic en 1095-A para realizar la descarga.

Clientes que se inscribieron fuera de la cuenta de HealthSherpa o sin EDE

Para acceder al formulario 1095-A, deberá buscar en el Mercado la solicitud del cliente y llevarla a la cuenta de HealthSherpa. Puede encontrar instrucciones aquí sobre cómo hacerlo.

Si se sigue este proceso y extrae una solicitud, esta solicitud se verá en nuestro panel de control como terminada. Esto se debe a que ahora estamos en un año de plan diferente.

Para que esto funcione, los agentes tienen que haber obtenido la licencia en el año del plan en el que están tratando de hacer la búsqueda en el Mercado. Por ejemplo, si un agente solo tuviera licencia para PY 2022, no podría conseguir el formulario 1095-A del año PY 2021 de un cliente.

Did this answer your question?