Gane hasta $200 con el Programa de Referidos de HealthSherpa
Emily Duffee avatar
Written by Emily Duffee
Updated over a week ago

¿Qué es el Programa de Referidos de HealthSherpa?

El Programa de Referidos de HealthSherpa permite a los agentes inscribir a clientes en el plan de salud adecuado para satisfacer sus necesidades. El agente puede emitir una póliza y HealthSherpa pasa a ser el Agente Registrado (AOR). Durante la Inscripción Abierta de 2024, los agentes pueden ganar un bono por referidos de hasta $200 por cada cliente que recomienden a HealthSherpa. El agente recibe $100 al momento de la inscripción, $50 cuando el cliente esté activo durante 4 meses y otros $50 cuando esté activo durante 9 meses.*

Cómo funciona

1. Registrarse

Los agentes necesitan ingresar en la pestaña Bonos de la cuenta de HealthSherpa para Agentes a fin de registrarse y seleccionar las compañías a las cuales desea referir. Cualquier póliza que el agente emita en las compañías seleccionadas para referir se derivan automáticamente a HealthSherpa y se aplica nuestro NPN.

Vaya a la pestaña Bonificaciones y establezca Referencias en "Activado".

Aparecerá una ventana emergente. Léalo y haga clic en "Acepto".

2. Seleccione las compañías que desea referir.

Seleccione las Configuración de las Aseguradoras para marcar los estados en

los que tiene licencia, las aseguradoras con las que está designado y las

aseguradoras a las que desea referir. (Tener en cuenta que el agente sigue

siendo responsable de cumplir las leyes de seguros estatales vigentes en

materia de designación. El Programa de Referidos no se puede usar para eludir

las leyes estatales que obligan al agente a estar designado con una aseguradora

para poder hablar de los planes de esa aseguradora con un consumidor).

  • Si se marca la casilla Referir para una aseguradora, se referirán las pólizas emitidas para esa aseguradora.

    • Nota: Si se marcan AMBAS casillas para una aseguradora, se referirán las solicitudes para esa aseguradora.

  • Si la casilla " Referir " no está marcada para una compañía, las pólizas emitidas para esa compañía usarán el NPN del agente (o NPN Anulado, si corresponde).

ℹ️ Consejo: Asegúrese de mantener actualizada la configuración de su compañía durante el año (por ejemplo, si se producen cambios en las designaciones, si recibe la licencia en un nuevo estado o si hay una nueva compañía que ingresa al mercado).

3. Inscripción

Los agentes deben trabajar con los clientes a fin de cotizar, comprar e inscribirlos en un plan de salud. Este proceso es igual al de las inscripciones estándar hasta la pantalla final, en donde se le pide al agente que confirme si desea referir al cliente.

4. Seguimiento

El agente puede rastrear la solicitud referida y el pago del bono correspondiente en la pestaña Bonos. Los clientes que el agente inscriba a través del Programa de Referidos se muestran en el Panel de Clientes para poder seguir gestionando el vínculo del plan de salud y cualquier otro producto que venda el agente.

5. Pago

El agente puede ganar un bono de hasta $200 por cada referido que envíe cuando el cliente permanece en el plan de salud durante 9 meses con HealthSherpa como Agente Registrado de esa compañía. HealthSherpa emite el pago 60 días después de lograr los objetivos que siguen*:

  • Inscripción inicial $100

  • 4 meses de permanencia $50

  • 9 meses de permanencia $50

Bono posible: $200.

Nota: Después de haber enviado el primer Referido, se le pedirá en la pestaña Bonos que envíe un formulario W9 y establezca un método de pago (sin esto, no podemos emitir el pago). Puede elegir, si desea, que le paguemos a través de nuestro servicio de facturación bill.com mediante depósito directo o cheque. Si elige que le paguemos con cheque, la dirección que ingrese en el W-9 es la que se usará para el envío del cheque.


¿Cuál es la ventaja de registrarse?

Inscribirse en el Programa de Referidos ofrece la opción de inscribir, llegar a más clientes y recibir pagos más rápidos. Además de vincular a los clientes con planes accesibles de calidad, los agentes también ganan bonos por referir y tienen la opción de ser el AOR al año siguiente. Esto significa que los agentes pueden mantener a los clientes y tener la posibilidad de ganar comisiones por la renovación.

Además, debido a que HealthSherpa es el AOR de las pólizas referidas, HealthSherpa brinda soporte completo si alguna vez el agente necesita comunicarse con la compañía en nombre del cliente.

Para obtener más información

La información completa está disponible en la sección de Preguntas Frecuentes de nuestro Programa de Referidos. Los agentes tienen la opción de comunicarse con el Servicio para Atención de Agentes de HealthSherpa al número (888) 684-1373 o por correo electrónico a la dirección agent_support@healthsherpa.com

*Los términos y condiciones completos para el pago se establecen en el Acuerdo de Comercialización Conjunta con HealthSherpa.

Did this answer your question?