All Collections
Centro de recursos para agentes
Oportunidades
El Programa de Referidos Preguntas Frecuentes
El Programa de Referidos Preguntas Frecuentes
Emily Duffee avatar
Written by Emily Duffee
Updated over a week ago

Enlaces rápidos:

Para inscribirse en el Programa de Referidos, seleccionar la pestaña Bonos para Agentes en la cuenta de HealthSherpa seguido de “Referidos”, luego seleccionar Activado y ajustar las configuraciones de la compañía.

¿Puedo participar si mi actividad principal no es el seguro de salud?

Sí. El Programa de Referidos es ideal para agentes que desean ofrecer a clientes opciones de planes de salud, pero que no se centran en el Mercado de ACA.

¿Puedo referir a compañías en las que no estoy designado?

Sí. Sin embargo, el agente es responsable de cumplir con las leyes de seguros estatales vigentes relacionadas con la designación. El Programa de Referidos no se puede usar para eludir las leyes estatales que exigen que el agente esté designado con una compañía con el fin de hablar de los planes de dicha compañía con un consumidor.

¿Puedo elegir a qué compañías referir? ¿Qué pasa si cambio de opinión más tarde?

Sí. El agente administra la configuración de la compañía y puede optar por referir a cualquier operador en cualquier momento. El agente debe asegurarse de actualizar la configuración de la compañía durante el año o cada vez que tenga una nueva cita, reciba una licencia en un nuevo estado o que una nueva compañía ingrese al mercado.

¿Todas las compañías participan del Programa de Referidos?

No. Algunas compañías desactivan el Programa de Referidos. El agente notará en la configuración de la compañía que el botón “Referir” está inhabilitado.

¿Qué sucede si marco las dos opciones “Designado” y “Referir” de una compañía cuando me inscribo?

Si se marcan las dos opciones “Designado” y “Referir” de una compañía, se referirán las solicitudes de esa compañía. Si la casilla “Referir” de una compañía no está marcada, las pólizas de esa compañía usarán el NPN del agente (o Anular NPN, si corresponde).

¿Qué pasa si mi cliente necesita ayuda de la compañía después de que lo inscribo?

Dado que HealthSherpa es ahora el AOR en la póliza, si alguna vez el agente necesita ayuda para comunicarse con la compañía en nombre del cliente, el Servicio de Apoyo para Agentes de HealthSherpa puede ofrecer ayuda, si fuera necesario.

¿Tengo que obtener el Consentimiento Activo cuando refiero a un cliente?

Sí. Con el fin de cumplir con los requisitos de CMS en cuanto a la recepción y documentación del consentimiento, necesitamos que cada referido venga con un consentimiento que incluya los siguientes datos:

  1. declaración explícita de que el consumidor autoriza al agente y que, mediante el referido a HealthSherpa, permite a HealthSherpa asistir en la inscripción del consumidor y/o la solicitud de pagos anticipados de créditos tributarios para la prima y reducciones costos compartidos para QHP;

  2. descripción del alcance, objetivo y plazo del consentimiento;

  3. fecha en la que se otorgó el consentimiento;

  4. nombre del consumidor o representante autorizado;

  5. nombre del agente y nombre de HealthSherpa como agente y agente de la web, respectivamente, que reciben el consentimiento; y

  6. descripción del proceso a través del cual el consumidor o su representante autorizado puede rescindir el consentimiento.

HealthSherpa puede solicitar que el consentimiento esté en un formato o una estructura determinada, lo cual se informará mediante el panel de agentes. De acuerdo con las regulaciones de CMS, el agente debe proteger y guardar dicho consentimiento durante 10 años. Para obtener más información sobre nuestras herramientas de consentimiento y ver nuestro formulario de consentimiento específico para referidos, consultar la sección de Preguntas Frecuentes sobre Consentimiento.

Una vez que envío un referido, ¿dónde puedo ver a mi cliente?

Una vez inscrito, el cliente aparece en la pestaña de Bonos para que el agente pueda realizar un seguimiento de los pagos del bono por los referidos. El cliente también aparece en la página de clientes junto con los clientes no referidos.

¿Cómo funcionan las renovaciones con el Programa de Referidos?

La primera vez que se refiere un cliente a HealthSherpa, se aplica nuestro NPN. Cuando llegue el momento de renovar, el agente tiene la opción de emitir pólizas usando el NPN siempre y cuando esté designado para emitir la póliza ya que el cliente le pertenece. Si el agente decide volver a referir, las renovaciones activas son elegibles para otro bono por haber referido. No hay ningún bono por referidos para renovaciones pasivas.

¿Cuánto me pagan por cada referido?

El monto exacto del bono por referido establecido para el período OEP o SEP está en la pestaña de Bonos para Agentes:

● Para el SEP actual, HealthSherpa paga un total de $50 por cada referencia.

● Hay algunas compañías que no pagan ninguna comisión. En el caso de estos operadores, pagamos $25 por el referido que se inscribe. Puede consultar la lista de estas compañías en la pestaña Bonos para Agentes.

¿Cuándo me pagan?

HealthSherpa emite el pago del bono dentro de los 60 días de cada objetivo. Los bonos por permanencia durante 4 meses se pagan una vez que Healthsherpa confirma con las aseguradoras que la póliza sigue activa y en concordancia con los clientes de Healthsherpa durante esos 4 meses seguidos.

Los términos y condiciones completos para el pago se establecen en el Acuerdo Conjunto de Comercialización con HealthSherpa

¿Cómo me pagan?

Después de enviar el primer referido, el agente tiene que enviar un formulario W-9 y configurar un método de pago en la pestaña Bonos. Sin esto, HealthSherpa no puede emitir el pago. Si el agente lo desea, puede optar por recibir el pago a través del servicio de facturas de bill.com de HealthSherpa mediante depósito directo o cheque. Si el agente opta por recibir el pago con cheque, la dirección que ingresó en el formulario W-9 es donde se envía el cheque.

¿Qué pasa cuando cambio a mi cliente a una nueva póliza a mitad de año?

Para recibir el bono por permanencia, la póliza debe mantenerse activa y en concordancia con los clientes de Healthsherpa, con la misma compañía durante el período requerido para el bono por permanencia (4 meses consecutivos).

¿La permanencia incluye períodos de renovación? Por ejemplo, si inscribo a un miembro durante el SEP y la póliza es de menos de 4 meses, ¿soy elegible para el bono?

No, el bono de permanencia se basa en un solo año de póliza.

¿Cómo funcionan los referidos con clientes que se inscribieron por sí mismos?

Cada cuenta de HealthSherpa para Agentes incluye un sitio web gratuito para Marketing e Inscripción que los agentes pueden usar a fin de permitir que los clientes se inscriban por sí mismos. En general, el NPN se aplica a cada autoinscripción realizada a través del sitio de ese agente. Sin embargo, si el agente tiene activada la función de Referidos, las autoinscripciones enviadas a las Compañías configuradas para "Referir" se consideran como Referidos: Tendrán el NPN de HealthSherpa, se mostrarán en la pestaña de Bonos y el agente obtendrá el bono por dicho referido.

¿Puedo referir a todos mis clientes a HealthSherpa?

Sí. Sin embargo, si el agente desea que HealthSherpa se encargue de todas las inscripciones de ACA, tenemos un tipo de cuenta separado llamado “Cuenta para Referidos”. Para estas cuentas, el equipo de HealthSherpa realiza el servicio de inscripción completo: Desde la selección e inscripción en el plan hasta el servicio y la renovación. El agente recibe el bono por el referido cuando usa la Cuenta para Referidos. Obtenga más información sobre las cuentas para servicio de Referido Completo

¿Todavía tiene preguntas?

Llámenos al (888) 684-1373 o envíe un correo electrónico a agent_support@healthsherpa.com.

Did this answer your question?