All Collections
Centro de recursos para agentes
Empezando
¿Cómo obtengo la certificación FFM (Mercado Federalmente Facilitado)?
¿Cómo obtengo la certificación FFM (Mercado Federalmente Facilitado)?

How do I get FFM (Federally-Facilitated Marketplace) certified?

Carmen Lockhart avatar
Written by Carmen Lockhart
Updated over a week ago

Certificación del Mercado Federalmente Facilitado (FFM)

Los agentes y corredores que deseen ayudar a los consumidores en el Mercado de Seguros de Salud en Healthcare.gov deben completar el registro y la capacitación requerida anualmente antes de ayudar a los consumidores a inscribirse en un plan. Este estado de certificación está vinculado a su Número Nacional de Productor (NPN) y debe completarse antes de que pueda procesar las solicitudes a través de HealthSherpa.

Nuevos agentes y corredores

Los agentes y corredores que son nuevos en el Mercado este año, o que no completaron el registro y la capacitación del año 2019 del plan, deben tomar la capacitación completa del Mercado Individual para el año 2020 del plan.

Consulte esta guía para nuevos agentes y corredores que lo ayudarán a través de los pasos de registro y capacitación.

* Nota: Después de seleccionar "Registro de nuevo usuario", elija MLMS: Marketplace Learning Management System como su tipo de aplicación

Agentes y corredores que regresan

Los agentes y corredores que completaron el registro y la capacitación del Mercado individual del año 2019 son elegibles para tomar una Capacitación de actualización simplificada para el año 2020 del plan, que demora aproximadamente la mitad del tiempo en completarse.

Los agentes y corredores que regresan pueden tomar la Capacitación de actualización a través del MLMS o de un compañía de seguro aprobado por la CMS, sin importar cómo completaron la capacitación del año 2020 del plan.

Consulte esta guía para agentes y corredores que regresan para ayudarlo a través de los pasos de registro y capacitación.

¿No te vas a certificar este año?

¡HealthSherpa puede hacer sus inscripciones en el Mercado por usted! Incluso le pagaremos un bono de referencia por cada cliente que nos recomiende. Aprende más aquí.

Did this answer your question?