Con la autenticación de dos factores, agrega una capa adicional de seguridad a su cuenta. Después de configurarlo, iniciará sesión en su cuenta en dos pasos con:

  1. Algo que sabes (tu contraseña)
  2. Algo que tienes (como tu teléfono)

Cómo configurarlo:

  1. Vaya a la página de configuración de su panel de inicio y busque la autenticación de dos factores debajo de los detalles de inicio de sesión
  2. Haga clic en "Habilitar dos factores"
  3. Decide si desea utilizar una aplicación de autenticación o SMS.

Si usa una aplicación de autenticación:

  1. Descargue el autenticador de google en su dispositivo móvil
  2. Configure las instrucciones de acuerdo con la aplicación y luego escanee el código QR desde su pantalla
  3. Habilite la autenticación de 2 factores. Obtenga un código de su aplicación Authenticator. Desplácese hacia abajo hasta la sección Verificar. Ingrese su contraseña junto con el código y haga clic en "Habilitar autenticación de 2 factores"

Si usa SMS:

  1. Ingrese su número de teléfono móvil en el campo debajo de Mensaje de texto
  2. Haga clic en "Actualizar teléfono" para recibir su código de autenticación de 6 dígitos
  3. Habilite la autenticación de 2 factores. Obtenga el código de sus mensajes de texto. Ingrese su contraseña junto con el código y haga clic en 'Habilitar autenticación de 2 factores'
  4. Si su código es correcto, verá una confirmación.

Nota: Puede usar cualquier aplicación de autenticación. Las opciones populares incluyen Authy, Google Authenticator, Microsoft Authenticator. Estas aplicaciones generalmente siguen el mismo procedimiento al agregar una nueva cuenta: escanea un código QR asociado con su cuenta y se guarda en la aplicación.

Cómo funciona:

Cuando inicia sesión en un servicio, utiliza su teléfono móvil para verificar su identidad haciendo clic en un enlace enviado por mensaje de texto o escribiendo un número enviado por una aplicación de autenticación.

Did this answer your question?