All Collections
Centro de recursos para agentes
Cotización
Preguntas Frecuentes: Planes dentales fuera del intercambio en HealthSherpa
Preguntas Frecuentes: Planes dentales fuera del intercambio en HealthSherpa

Los planes dentales fuera del mercado se incluirán en el mercado de HealthSherpa para el OEP del año plan 2023.

Marie Menjivar avatar
Written by Marie Menjivar
Updated over a week ago

A partir de la inscripción abierta para el año del plan 2023 (OEP PY23), HealthSherpa incluirá planes dentales fuera del intercambio (también conocidos como planes dentales no calificados o sin subsidios) en HealthSherpa. Los agentes podrán comprar y vender planes dentales fuera de bolso junto con planes de salud dentro de HealthSherpa y aprovechar las mismas funciones de CRM, como enlaces de mercadeo para el consumidor, para su negocio dental. Siga leyendo para obtener más información:

P: ¿Qué es Dental No Calificado?

R: Los planes dentales no calificados son planes que se venden "fuera del intercambio" directamente por compañías de salud. Estos planes no califican por debajo de ACA y no son elegibles para subsidios.

P: ¿Los agentes puden vender productos dentales fuera del intercambio durante todo el año o solo durante la inscripción abierta?

R: Los planes dentales fuera de intercambio se pueden vender durante todo el año y no necesitan un evento de vida calificado (QLE) para venderse o efectuarse.

P: ¿HealthSherpa incluye planes en los 50 estados?

R: No. HealthSherpa actualmente incluye planes dentales fuera del mercado en AZ, FL, GA, IL, MS, NC, OH, SC, TN, TX y VA.

P: ¿HealthSherpa incluye planes dentales fuera del mercado de todos los proveedores de la misma manera que lo hacen con los planes de salud?

R: Todavía no. Las ofertas de planes y estados adicionales pueden expandirse en el futuro, pero por ahora, HealthSherpa solo incluye planes de UnitedHealthcare (UHC) y Blue Cross Blue Shield of Arizona (BCBSAZ) en este momento.

P: ¿Un agente debe de ser contratado con UHC y BSBSAZ para vender productos dentales fuera del intercambio?

R: Sí. Las instrucciones sobre cómo ser contratado con cada compañía de salud se encuentran a continuación:

UHC: UHC tiene una aplicación única para todos los productos auxiliares de UHC. Los agentes y corredores pueden presentar su solicitud en contratación y cita de corredores UnitedHealthOne. Los agentes y corredores contratados/designados pueden llamar a la línea de servicio para corredores de UHC al 800-474-4467.

Blue Cross Blue Shield of Arizona: Los agentes que ya están designados para vender planes médicos fuera de la bolsa también pueden vender planes dentales fuera de la bolsa. Los agentes/corredores interesados ​​en ser designados con BCBS de AZ pueden comenzar aquí: AZBlue - Corredores: cómo contratarse con BCBSAZ.

P: ¿Cómo cita una agente a una cliente?

R: Para iniciar una cotización dental fuera del mercado, siga los pasos que se describen a continuación:

  1. Inicie sesión en la plataforma

  2. En la parte arriba del panel del agente, haga clic en la flecha de cotizar para desplegar y seleccione "Cotizar dental fuera del intercambio”. Aparecerá la página de lista de planes dentales fuera del mercado.

  1. Ingrese la siguiente información del cliente (se puede agregar cónyuge y dependiente si corresponde):

    1. Código postal

    2. Años

    3. Género

2. Después de ingresar la información del cliente, se completarán los planes dentales fuera del mercado disponibles

P: ¿La cotización del panel de agentes es la única forma de generar una cotización dental fuera del intercambio en HealthSherpa?

R: Sí, todas las cotizaciones deben iniciarse desde el panel del agente.

P: ¿Puedo compartir un enlace de mercadeo para planes dentales fuera del mercado como lo hago para los planes médicos?

R: Desafortunadamente, no en este momento. Pero los agentes del mercado pueden enviar un enlace de compra a los consumidores para ver los planes.

P: ¿Qué sucede si un agente vende un plan dental fuera de bolsa pero no es designado?

R: El Agente o Corredor no recibirá comisión y la aseguradora puede negar la póliza.

Did this answer your question?