All Collections
Centro de recursos para agentes
Acuerdos de reembolso de salud de cobertura individual (ICHRA) para agentes
Acuerdos de reembolso de salud de cobertura individual (ICHRA) para agentes

Información importante que los agentes deben saber al trabajar con estos planes.

Eva Schulteis avatar
Written by Eva Schulteis
Updated over a week ago

¿Sus clientes están interesados en un plan ICHRA? A continuación, se presenta información importante que los agentes deben saber al trabajar con estos planes.

En este artículo, brindamos respuestas a las siguientes preguntas relacionadas con los planes ICHRA:

¿Qué es un acuerdo HRA de Cobertura Individual (ICHRA)?

ICHRA significa Acuerdo de Reembolso de Salud de Cobertura Individual. Es otra alternativa al plan tradicional de salud grupal para ofrecer a los empleados. Un plan ICHRA permite a los empleadores reembolsar a los empleados primas de seguro de cobertura individual en lugar de tener estos planes tradicionales de salud grupal.

Los agentes del Mercado de ACA deben saber que los empleadores no pueden ofrecer al mismo empleado una cobertura grupal y un plan ICHRA. Cuando se trabaja con un cliente que es un empleador para crear un plan ICHRA para los empleados, el cliente puede ofrecer cobertura grupal a algunos y un plan ICHRA a otros mediante la separación de los empleados en categorías (por ejemplo, empleados de tiempo completo, empleados de tiempo parcial, empleados asalariados, empleados cubiertos por un acuerdo de negociación colectiva, empleados temporales, etc.).

¿Por qué los planes ICHRA pueden ser beneficiosos para su cartera?

A través de un plan ICHRA, los empleadores ofrecen dólares libres de impuestos a los empleados elegibles que luego seleccionan los propios planes individuales a través del Mercado. Este mercado nuevo y gigantesco ofrece una oportunidad única que permite vender para aumentar y expandir la cartera de clientes. Los planes ICHRA están ganando popularidad rápidamente porque pueden ser ventajosos para los clientes que son empleadores y sus empleados: el cliente empleador puede controlar los gastos de salud al alejarse de la cobertura tradicional grupal, mientras que los empleados pueden elegir la cobertura de seguro médico que mejor se adapte a sus necesidades.

Los beneficios adicionales para los clientes que son empleadores incluyen:

  • Planes más personalizados para empleados

  • Planes más simples y flexibles

  • Menos trabajo administrativo

  • Para los empleados, la opción de saber que, si lo desean, pueden continuar con el mismo plan a través del Mercado si experimentan un cambio laboral en el futuro.

¿Cómo se determina la "asequibilidad" para un plan ICHRA?

HealthSherpa ha incorporado cálculos de asequibilidad para planes ICHRA directamente en la solicitud, por eso, esto se puede determinar directamente en nuestro sitio. Para garantizar que los clientes empleadores cumplan con los requisitos mínimos de asequibilidad, recomendamos que los agentes utilicen nuestra Calculadora de asequibilidad para planes ICHRA a fin de obtener al instante un informe de asequibilidad y entender qué aportes de planes ICHRA se necesitan para que los clientes cumplan con los límites de asequibilidad establecidos por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Para que un aporte de un plan ICHRA se considere "asequible" según los estándares del Mercado, la prima mensual del plan Plata de menor costo (LCSP) para el empleado SOLAMENTE, menos el monto del aporte del plan ICHRA, no debe ser superior al 9.61% de la totalidad del ingreso familiar del empleado por mes. Si es mayor que este tope, el empleado tiene la opción de no participar en el plan ICHRA y, si es elegible, obtener un subsidio (APTC / CSR).

¿Dónde encajan los agentes dentro del proceso de los planes ICHRA?

Como agente, su papel en la implementación de un plan ICHRA, es ayudar a establecer este plan para clientes empleadores y facilitar la inscripción de los empleados. Esto puede incluir: ayudar al cliente empleador a determinar los montos de los aportes de los empleados, brindar al cliente empleador el enlace de marketing de agente directo e información de contacto directo, además de cualquier material educativo sobre planes ICHRA que pueda ser útil para clientes empleadores y sus empleados.

Con HealthSherpa, los clientes empleadores podrán proporcionar una inscripción perfecta para los empleados a través del propio sitio web, así como herramientas para ayudar a realizar pagos, cargar documentos y usar el seguro después de inscribirse.

También ofrece detalles del plan ICHRA en el panel para agentes con datos de los clientes que se están inscribiendo en estos planes junto con cualquier seguimiento que se necesite hacer.

¿Cómo se procesan los planes ICHRA en HealthSherpa?

Las solicitudes de planes ICHRA siguen el mismo proceso que las del Mercado, excepto que habrá que incluir información adicional sobre el plan ICHRA. A continuación, incluimos un video de capacitación que muestra el proceso paso a paso para completar una solicitud del Mercado de intercambios a través de la plataforma de HealthSherpa para los clientes a quienes se le ofrezcan un plan ICHRA. Para acceder al video, haga clic aquí.

Preguntas Frecuentes (FAQ):

¿Se pueden combinar los subsidios con los planes ICHRA?

No, los empleados deben optar por un subsidio o un plan ICHRA. Es importante destacar que, si el empleado decide aceptar el subsidio, tiene que abandonar el plan ICHRA por completo y renunciar al aporte del empleador: no es posible recibir los dos y usar los dólares del plan ICHRA para algún otro gasto (por ejemplo, dental / de visión).

Si un empleado ya ha elegido el plan ICHRA, no puede calificar para un subsidio, por lo que es importante que el empleado verifique su elegibilidad primero antes de inscribirse.

¿Se pueden usar los dólares del plan ICHRA para cobertura dentro y fuera del Mercado?

Sí. Para participar en un plan ICHRA, el empleado debe estar cubierto por un seguro de salud individual que se compra dentro o fuera del Mercado. También se puede comprar una póliza en un Mercado de intercambio privado del estado.

¿Se pueden usar los dólares de los planes ICHRA para coberturas auxiliares como las dentales?

En general, sí. El auspiciante del plan (los clientes empleadores) puede diseñar el plan ICHRA para cubrir 1) solo las primas del seguro o 2) las primas del seguro al igual que los gastos médicos calificados.

Los gastos médicos calificados pueden incluir planes médicos, dentales, de visión y otras coberturas elegibles. Esos y otros gastos elegibles se describen en la Publicación 502 del IRS (Sección 213(d) del IRC). Enlace: 2019 Publication 502 (irs.gov). Consulte la página 9 para conocer los planes de seguro elegibles. Se excluyen muchos tipos de planes de indemnización.

¿Se califica para un SEP si se es elegible para un plan ICHRA?

Sí. El SEP se aplica a las personas a las que se les ofrece el plan ICHRA por primera vez, pero también se aplica a los empleados que tenían (o se les ofreció) cobertura del plan ICHRA en el pasado, se les terminó esa cobertura (o la rechazaron) y luego se les ofrece nuevamente, ya sea durante el período de inscripción anual del empleador, o porque el empleado pasa a otra categoría, lo cual modifica la elegibilidad del empleado para la cobertura mediante un plan ICHRA.

¿Se califica para un SEP si se pierde el plan ICHRA?

Sí, la pérdida de un plan ICHRA califica a los consumidores elegibles para un SEP.

¿Cuándo pueden cambiar de plan los empleados?

En general, los empleados pueden cambiar la cobertura médica individual durante el período anual de Inscripción Abierta. El Período Anual de Inscripción Abierta (OEP, por sus siglas en inglés) generalmente se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Algunos Mercados estatales pueden extender el plazo para inscribirse.

¿Quiere saber más?

Si desea obtener más información sobre este tema, consulte nuestra Guía sobre planes ICRA. Si tiene alguna pregunta general relacionada sobre estos planes, no dude en enviarnos un correo electrónico a ichra_support@healthsherpa.com.

Did this answer your question?