All Collections
Centro de recursos para agentes
Agencias | Acceso a la Cartera Completa de Clientes
Agencias | Acceso a la Cartera Completa de Clientes

Permite a los agentes acceso completo a todos los clientes presentes y futuros de la agencia

Eva Schulteis avatar
Written by Eva Schulteis
Updated over a week ago

La función de Cartera completa de clientes es similar a la función de Compartir clientes en que permite a los agentes acceder a los clientes de los demás.

Esta es la diferencia:

  • La función de Compartir clientes brinda a los agentes seleccionados acceso a los clientes de otros agentes que están en la función.

  • La función de Cartera completa de clientes ofrece a los agentes seleccionados acceso a todos los clientes de la agencia.

Por ejemplo, digamos que la agencia tiene 26 agentes, vamos a identificar a los agentes con letras de la A a la Z. Si otorgamos acceso a los Agentes, A, B y C la función para Compartir clientes, todos verán a los Clientes presentes y futuros de los Agentes A, B y C. Si otorgamos acceso a la función de Cartera completa de clientes a los agentes A, B y C, todos verán a los Clientes presentes y futuros de los agentes A a la Z.

La función de Cartera completa de clientes puede ser útil para cualquier persona que desee acceder para ver y modificar a cualquier cliente presente o futuro. Según la configuración de la agencia, podría significar solamente el propietario de la agencia, gerentes solamente, todos los agentes o cualquier otra opción intermedia.

Resumen

  • Seleccione los agentes que desea agregar a la función de Cartera completa de clientes

  • Esos agentes verán en el panel correspondiente a Clientes presentes y futuros de toda la agencia.

  • Para evitar cambios indeseados en los Agentes autorizados, se podrá ver el último NPN utilizado en la solicitud.

Selección de agentes para la función de Cartera completa

Como Administrador de agencia, puede seleccionar qué agentes desea en la Cartera completa. Por ejemplo, es posible que desee agregar a los agentes solamente, o toda la línea descendente. A fin de seleccionar agentes para la Cartera completa de clientes, basta con ir a la página de la Agencia y marcar las casillas debajo de la columna "Cartera completa de clientes".

  • Puede seleccionar a cualquier agente de la línea descendente directa (no subagencias) que haya habilitado la opción EDE.

  • Es posible que también quiera seleccionar la cuenta propia.

  • Cualquier agente seleccionado tendrá acceso a todos los clientes presentes y futuros de la agencia.

  • Cualquier agente que no sea seleccionado tendrá el acceso normal a la cuenta que le permite ver solamente a sus propios clientes presentes y futuros.

Funciones de la Cartera completa de clientes

Los agentes agregados a la Cartera completa de clientes tendrán estas funciones actualizadas:

Acceso a clientes presentes y futuros de cada agente de la agencia

Los agentes agregados a la función de Cartera completa de clientes no solo verán a los propios clientes presentes y futuros, sino también a los clientes presentes y futuros de todos los demás agentes de la agencia. Permite trabajar con estos clientes presentes y futuros igual que como si fueran los propios: cambiar planes, editar solicitudes, cargar pagos o documentos, etc.

También tendrán un filtro para ver a los propios clientes solamente:

Nota: la primera vez que se trate de ver una solicitud de un cliente que no sea la propia, se le pedirá que certifique que tiene el permiso de dicho cliente.

Nota: cuando decimos cliente "propio" de un agente, nos referimos a aquellas solicitudes creadas originalmente por el agente. La frase "creó la solicitud original" se refiere a lo siguiente: que ingresó la copia de la solicitud al sistema de HealthSherpa (ya sea mediante una inscripción nueva o reclamándolo del Mercado). Cada página con el perfil del cliente mostrará quién es ese agente original. Hay que tener en cuenta que agente original no es lo mismo que "agente autorizado". El agente autorizado solo anota cuál es el NPN que está en la solicitud.

Editar solicitudes sin actualizar el NPN

Es posible que los agentes que ayudan a los clientes de otros agentes deseen enviar solicitudes actualizadas sin cambiar el NPN. Para los agentes de la función Cartera completa de clientes, si el NPN que está en la solicitud es de otro agente de la agencia, podrán mantenerlo.

Por ejemplo, digamos que José y María son agentes de la misma agencia, y José tiene acceso a la función de Cartera completa de clientes. María usa el NPN propio para ingresar una solicitud de un nuevo cliente llamado David. Más tarde, David llama para hacer un cambio en los ingresos, y José responde. Como José va a enviar una solicitud con ingresos actualizados, José tendrá la opción de mantener el NPN de María en la solicitud como se muestra a continuación:

Nota: si se han agregado Anulaciones de NPN, también se verán esos códigos NPN en esta lista.

Ingresar notas compartidas

En la parte inferior de cada perfil de cliente presente o futuro, hay una sección para agregar notas. Cuando se está usando la función de Cartera completa de clientes con varios agentes que están trabajando con los mismos clientes, esta función puede ser una excelente manera de registrar lo que cada agente ha hecho por cada cliente.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede cuando se elimina un agente de la función de Cartera completa de clientes?

Si se decide eliminar a un agente de la función de Cartera completa de clientes, la cuenta vuelve a la función normal que permite ver solo a los clientes presentes y futuros propios. El Panel de control mostrará además que hay una notificación por correo electrónico que informa este cambio.

¿El administrador de la agencia puede formar parte de la función de Cartera completa de clientes?

Como administrador de la agencia, puede unirse a la Cartera completa de clientes simplemente seleccionándose en la lista de Cartera completa.

¿Cómo funcionan las recomendaciones en la función de Cartera completa de clientes?

Las recomendaciones funcionan de la misma manera: si el agente presenta una solicitud de una agencia configurada para recomendaciones, se le acreditará dicha recomendación.

¿Cómo sabe un agente que se lo ha agregado o eliminado de la Cartera completa de clientes?

Cuando se agrega o elimina a un agente de la Cartera completa de clientes, se envía una notificación de alerta por correo electrónico.

¿Cómo funciona la opción de Exportar en la función de Cartera completa de clientes?

Los agentes solo podrán exportar a los propios clientes y no toda la Cartera completa.

Los administradores de agencias siempre tienen la capacidad de exportar a todas los clientes de la agencia desde la pestaña de Agencia.

Si el administrador de la agencia ha eliminado la opción de exportar que tienen los agentes de línea descendente, la misma se seguirá aplicando en el caso de la Cartera completa de clientes.

¿Es posible que un agente esté al mismo tiempo en la función de Compartir clientes y en la de Cartera completa de clientes?

No, tendrán que estar en una o en otra.

Did this answer your question?