All Collections
Centro de recursos para agentes
Compartir clientes (Shared Book)
Compartir clientes (Shared Book)

Permitirá que los agentes de su agencia ayuden a los clientes mutuos

Eva Schulteis avatar
Written by Eva Schulteis
Updated over a week ago

Esta función está (o estará) controlada por el administrador de la agencia.

La opción Compartir clientes permite que los agentes de la agencia accedan a clientes presentes y futuros de los demás.

Esto puede ser útil si la agencia adhiere a un modelo de centro de llamadas, tiene agentes cautivos, o simplemente quiere permitir que los agentes de vez en cuando ayuden a los clientes de los demás.

Resumen

  • Seleccionar cuales agentes les gustaría añadir la opción Compartir clientes

  • Esos agentes verán a los clientes presentes y futuros de los demás en el panel de control que les corresponda.

  • Para evitar cambios indeseados en el Agente de registro, se podrá mantener el último NPN utilizado en la solicitud.

Selección de agentes para Compartir clientes

Como administrador de agencia, puede seleccionar con qué agentes desea compartir clientes. Por ejemplo, es posible que desee agregar solo a los agentes del centro de llamadas que le corresponda, o a toda la línea descendente. Para seleccionar agentes a fin de compartir clientes, basta con ir a la página Agencia y marcar las casillas debajo de la columna "Compartir clientes".

  • Puede seleccionar a cualquier agente de su línea descendente directa (no sub-agencias) que tenga habilitada la opción EDE.

  • Es probable que quiera seleccionar su propia cuenta.

  • Todos los agentes seleccionados tendrán acceso a los clientes presentes y futuro de los demás.

  • Cualquier agente que no sea seleccionado seguirá el proceso habitual de la cuenta, y solo verá a sus propios clientes presentes y futuros.

Funciones de la opción Compartir clientes

Los agentes que se agreguen a la opción Compartir clientes accederán a estas funciones actualizadas:

Acceso a clientes presentes y futuros de todos los demás agentes de la opción Compartir clientes

Los agentes agregados a Compartir clientes no solo verán a los propios clientes presentes y futuros, sino también a los de los demás agentes que se hayan agregado a dicha opción. Podrán trabajar con estos clientes exactamente como si fueran los propios: cambiar planes, editar solicitudes, hacer pagos o cargar documentos, etc.

También habrá un filtro para solo a los propios clientes:

Nota: la primera vez que intente ver una solicitud de un cliente que no es el propio, se le pedirá que certifique que tiene permiso de ese cliente.

Nota: cuando nos referimos al cliente "propio" de un agente, nos referimos a aquellas solicitudes creadas originalmente por el agente. Al decir que "creó originalmente" la solicitud, nos referimos a que: ingresó una copia de esa solicitud al sistema de HealthSherpa (ya sea inscribiéndola como nueva o captándola del Mercado). En cada página de Perfil de cliente, se podrá ver quién es el agente original. Tenga en cuenta que el agente original no es el mismo que el "Agente de registro”. El agente de registro solo indica el NPN está en la solicitud

Editar solicitudes sin actualizar el NPN

Los agentes que están ayudando a clientes de otro agente podrían querer enviar solicitudes actualizadas sin cambiar el NPN. Los agentes con clientes compartidos, podrán mantener el NPN, en caso de que el NPN de la solicitud sea de otro agente de su agencia.

Por ejemplo, digamos que José y María son agentes de la misma agencia y ambos comparten clientes. María envía una nueva solicitud con su NPN a David, su nuevo cliente. Más tarde, David llama para hacer un cambio en los ingresos y José responde. Mientras José envía la solicitud con ingresos actualizados, tendrá la opción de mantener el NPN de María en la solicitud, de la siguiente manera:

Nota: si han agregado anulaciones de NPN, también se verán en esta lista.

Compartir notas

En la parte inferior de cada Perfil de cliente presente o futuro, hay una sección donde puede agregar notas. Al estar dentro de la opción Compartir clientes con varios agentes que trabajan con clientes en común, esta puede ser una excelente manera de registrar lo que cada agente ha hecho por el cliente.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede cuando se elimina a un agente de la opción Compartir clientes?

Si decide eliminar a un agente de la opción Compartir clientes, la cuenta volverá a ser la de antes en donde solo verá a los propios clientes presentes y futuros. Los clientes también recibirán una notificación de en el panel informándoles lo que ha sucedido.

¿El administrador de la agencia puede formar parte de la opción Compartir clientes?

Como administrador de la agencia, puede formar parte de esta opción simplemente seleccionando su nombre en la lista de Compartir clientes.

¿Cómo funcionan las recomendaciones de la opción Compartir clientes?

Las referencias funcionan de la misma manera: si el agente envía una solicitud a un operador que ha sido configurado para recomendaciones, se lo recompensará por dichas recomendaciones.

¿Cómo sabe mi agente que lo he agregado o eliminado de la opción Compartir clientes?

Cuando agregue un agente a la opción Compartir clientes o lo elimine de la misma, se le envía a dicho agente una notificación por correo electrónico para alertarlo.

¿Cómo funcionan la función para Exportar dentro de la opción Compartir clientes?

Los agentes solo podrán exportar a sus propios clientes, no a todos los clientes dentro de esa opción.

Si el administrador de la agencia ha eliminado la posibilidad de que los agentes de la línea descendente exporten, eso todavía quedará vigente en la opción Compartir clientes.

Did this answer your question?