All Collections
Centro de recursos para agentes
Consejos y trucos de aplicación
Grupos de enrollamientos múltiples (pólizas partidas)
Grupos de enrollamientos múltiples (pólizas partidas)

Inscríbase en planes diferentes en la misma aplicación

Carmen Lockhart avatar
Written by Carmen Lockhart
Updated over a week ago

Gracias a la función de pólizas divididas, es fácil para los agentes de hacer lo siguiente:

  • Inscribir a solicitantes en planes diferentes en la misma solicitud.

  • Inscribir a solicitantes en el mismo plan, pero en grupos separados

¿Cuándo sería útil usar la función de pólizas divididas?

Los agentes podrían querer a brindar planes múltiples en una sola aplicación con las situaciones siguientes:

  • Cuando los solicitantes tienen necesidades de salud diferentes

  • Cuando los solicitantes quieren tener proveedores diferentes

  • Cuando los solicitantes tienen necesidades diferentes para los medicamentos recetados

Los agentes también quisieran enrollar separadamente a los aplicantes que hayan elegido el mismo plan en los casos siguientes:

  • Cuando un solicitante es un indígena de los EEUU o nativo/a de Alaska, y los demás no son

  • Cuando un solicitante califica para una reducción de costos compartidos, pero los demás no califican

  • Cuando los solicitantes quisieran tener deductibles separados, etc

Resumen de función

  • Después de acabar la solicitud, puede ver y hacer compras en planes diferentes para cada uno de los solicitantes.

  • Los solicitantes enrollados en un plan tienen su propia prima, deducible, y gastos máximos de su bolsillo.

  • Si cualquiera de los aplicantes están en el mismo plan, estarán colocados en un “grupo” - con la misma prima, deducible familiar, y gastos máximos del bolsillo. Se encuentran unas direcciones para deshacer el agrupamiento de clientes cuales elijan el mismo plan luego en ese artículo.

  • El sistema usa una fórmula del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, sigla en inglés) para ubicar el crédito fiscal del hogar entre los solicitantes. Si uno no usa la totalidad de su porción, se aplicará el remanente al próximo solicitante.

Cómo acceder Grupos de inscripción múltiple

Tiene acceso para hacer compras en pólizas divididas después de acabar la solicitud, pero no está disponible mientras cotice.

La manera más fácil para obtener pólizas partidas es para correr la solicitud a través nuestro flujo de EDE - y estará disponible a través del redireccionamiento de Healthcare.gov también.

Al final de la aplicación, va a llegar a la página de los resultados de elegibilidad. Si aún no ha elegido un plan, puede hacer clic en el botón de Shop Multiple Plans (Hacer compras en planes múltiples) en la parte inferior de la página.

Siempre va a tener la opción de hacer compras en planes múltiples en la última página de confirmación. (Cuando está usando el redireccionamiento de Healthcare.gov, ahí es donde aparece la opción por primera vez.)

Si aún no ha seleccionado planes múltiples, puede hacerlo aquí con el botón de Shop Multiple Plans (Hacer compras en planes múltiples). Si ya ha seleccionado los planes múltiples, puede cambiar los planes con el botón de Cambiar planes.

Compra grupal

Cuando hace clic en el botón de Shop Multiple Plans (Hacer compras en planes múltiples) se le redirige aquí en la página de Compra grupal. Elija a los solicitantes por cuales le gustaría hacer compras, luego presione el botón de Choose a plan (Seleccionar un plan).

Desde ahí, se le redirige a la lista de planes donde puede hacer compras para los solicitantes seleccionados. Mientras hace compras, va a ver la porción del crédito fiscal para estos solicitantes particulares reflejada en los planes (utilizando la fórmula de CMS por cada solicitante). Agregue el plan deseado al carrito y presione Select this plan (seleccione este plan) para volver a la página de Compra grupal.

Cómo deshacer el agrupamiento de solicitantes

Por forma predeterminada, cualquiera de los solicitantes que tengan el mismo plan seleccionado estarán colocados en un ‘grupo’ – eso quiere decir que tendrán la misma prima, deducible familiar, y gastos máximos del bolsillo (como lo normal).

Si quisiera deshacer este comportamiento, saque el cheque en este cuadro:

¿Por qué prefería prevenir el agrupamiento? Si un solicitante es elegible para los ahorros adicionales – por ejemplo, tiene una reducción de costos compartidos (CSR) o es un indígena de los EEUU o un nativo de Alaska – no pueden mantener su beneficio si los demás del grupo son inelegibles.

Finalizando la inscripción

Después de comprar para todos los miembros, haga clic en Continuar para avanzar a la página de confirmación, donde verá todos los planes y grupos que ha seleccionado.

Después de la inscripción

La información siguiente explica cómo las pólizas partidas aparecen en su panel.

  • Después de someter la inscripción, en la página de éxito, podrá ver botones de pago múltiples - uno para cada grupo.

  • En los perfiles de los clientes, puede ver botones múltiples para pagar la prima – uno para cada grupo.

  • En los perfiles de clientes, los botones de Cambiar Planes se le redirige a la página de Compra grupal.

  • En la lista de clientes, puede ver el plan elegido por el solicitante primario. Para ver todos los planes en la inscripción, haga clic en el perfil del cliente.

Créditos fiscales

  • La cantidad del crédito fiscal para el hogar va a estar ubicada entre los solicitantes por una fórmula de CMS – la cual está determinada típicamente por la edad del solicitante.

  • Cuando hace compras para los planes múltiples, se ve únicamente la porción del crédito fiscal para el grupo en lo cual está haciendo compras.

  • Si un grupo no usa todo de su crédito fiscal, el remanente estará ubicado a los otros solicitantes. Este crédito remanente va a ser visible únicamente en la página de confirmación – pero no mientras haga compras.

Referidos

  • Si el plan del solicitante primario califica como referido, todos los planes elegidos se procesan como referidos. Si el plan primario no califica como referido, ninguno de los planes serán. Ésto es necesario porque CMS sólo permite un/a agente de registro por cada solicitud.

Casos extremos

La información siguiente explica cómo se maneja ciertos casos raros en el sistema:

  • Personas que vivan en códigos postales diferentes no pueden hacer compras en los mismos planes, y por eso no pueden estar en un grupo juntas.

  • Algunos planes tienen reglas específicas que prevengan a ciertos miembros de estar en el mismo grupo. Por ejemplo, algunos planes podrían requerir que los solicitantes vivan juntos. En estos casos, el sistema les partirá a los miembros en grupos separados automáticamente, mientras que puedan enrollar todavía. Si eso ocurre, estará visible en los grupos que se presentan en la página de confirmación.

  • Si quiere brindar planes múltiples en una aplicación, no se puede elegir un plan catastrófico para cualquier miembro. Éste es una regla de CMS.

  • Si está inscribiendo a los solicitantes en un grupo en cual unos miembros califiquen para una reducción de costos compartidos (CSR) pero los otros no, el grupo no va a recibir la CSR. Para prevenir ésto, puede enrollar cada miembro en un plan diferente, o deshacer el cuadro de Agrupar aplicantes que están en el mismo plan (anotada arriba).

Did this answer your question?